Acogiendo el Misterio para Redescubrirnos en Nuevas Maneras – Luna llena en Escorpio

La Luna Llena en Escorpio tendrá lugar el 30 de abril de 2018, a las 2:59 a.m. (CEST +2: 00), o el 29 de abril de 2018 a las 7:59 p.m. (EST -5: 00). El grado es 9° Escorpio 39′. ¿No es tu zona horaria? Haz clic aquí.

 

Una de las lunaciones más impactantes y penetrantes es la que ocurre cuando el Sol está en Tauro y la Luna está en Escorpio. Una lunación que sostiene la luz sobre el misterio, la luz sobre lo que está oculto y la luz sobre el poder vibratorio que yace dentro de nosotros. Esta es la Luna Llena en Escorpio. Silenciosa, misteriosa, penetrante y seductora. El significado que encarna es el de la regeneración a través de la trascendencia del dolor, la crisis o los miedos.

En la tradición de la Astrología Helenística, cuando la Luna está en el signo de Escorpio, se dice que está en una posición perjudicial. A la Luna le gusta estar en la comodidad, en la protección y dentro de sus límites sagrados. Pero Escorpio la desafía. Así como la de montaña desafía al escalador cuando se encuentran cara a cara por primera vez. Así como la adrenalina que uno experimenta al entrar en la zona de otra persona. Así como el miedo que uno siente al romper las paredes protectoras y dejarse confiar en otra persona.

Escorpio viste a la Luna en un misterio seductor. Demasiado atemorizante quizás, pero demasiado tentador para resistir. Uno solamente tiene que dejarse llevar y descubrir la magia que sucede. Y este es un simbolismo antiguo incrustado en la Naturaleza Pagana. Esta Luna Llena ocurre justo antes de la fiesta de Beltane: la fiesta de la sensualidad, la sexualidad, la fertilidad y la consumación del amor.

Ahora, la Luna está en Escorpio, en co-presencia con Júpiter retrógrado en Escorpio, en oposición al Sol en Tauro. Además, la Luna está en sextil a Saturno en Capricornio, en cuadratura al Eje Nodal y en trígono con Neptuno en Piscis.

Así que este es un tiempo cargado de oportunidades de descubrimiento en el nivel personal y transpersonal. Conocernos mejor al dejarnos llevar por los misterios que nos llaman. Descubrir nuevos aspectos de nosotros mismos, involucrándonos más profundamente con otras personas. Desafiándonos a nosotros mismos a través de nuevas experiencias. Pero debemos ser conscientes de que salir de la zona de confort no es fácil. Pero es bueno saber que hay un poder transformador en cada acción en la que decidamos involucrarnos. Y este poder es mayor a medida que salimos de la zona de confort y experimentamos el mundo de nuevas maneras positivas.

Con el sextil a Saturno en Capricornio, hay oportunidades para crecer en el ámbito profesional. Quizás estas oportunidades no sean las más cómodas ni las más fáciles. Tal vez tendríamos que desafiarnos al tomar decisiones importantes durante este tiempo. Sacrificando algo para obtener algo más. Tal vez tendremos que tomar decisiones que implican cambiar algo en nuestro entorno de trabajo. Esto podría ser una relación con colegas, hablar de nuestras preocupaciones con el jefe o la jefa, comprometer más esfuerzo o incluso considerar la posibilidad de cambiar de puesto o trabajo.

Entonces también tenemos a Venus en Géminis. Y aunque ella no está en contacto de aspecto con la Luna, su simbolismo aún refleja un acto animado o de placer en las relaciones, especialmente con respecto al contacto íntimo. Una de las mejores experiencias y misterios de la vida es fusionarse con otro y experimentar la felicidad espiritual de romper los límites mutuos. El poder regenerativo de la unión sagrada a través del sexo.

Sin embargo, no debemos subestimar la intuición. Escorpio también se asocia con una sensación intuitiva más alta. A veces la intuición dice “ve”, mientras que la mente dice “no vayas”. A veces sucede lo contrario, cuando la intuición dice “detente aquí”, pero la mente dice “continúa”. Debemos ser muy cuidadosos con las decisiones que tomamos y con las personas a las que permitimos nuestra confianza.

Aún más, estos días pueden ser radicalmente impulsivos, a medida que Urano está en sus últimos días en Aries, y Mercurio también está en Aries aplicando a una cuadratura con Marte/Plutón en Capricornio. La presión es muy fuerte en nuestras vidas ahora, y también la necesidad de actuar rápidamente. Este impulso podría llamarnos a tomar decisiones repentinas o imprudentes. Pero con la Luna en Escorpio, usemos sabiamente nuestro poder intuitivo, y reconozcamos cuando algo no se siente bien.

En un escenario diferente, esto también refleja la posibilidad de aprender sobre un tema específico que llame nuestra atención. Investigar, leer y recopilar sobre esa área especial de interés que es misteriosa, pero seductora para nuestra mente. Usemos nuestro tiempo libre para aprender más.

Finalmente, aunque estos días se sienten muy aplastantes, hay algo más que eso. La posibilidad de trascender lo que sea que se esté pasando, de crecer y redescubrirse de nuevas formas que nunca creímos posibles.

Esa conjunción de Marte/Plutón en Capricornio se siente casi peligrosa a primera vista. Pero no tiene que ser así. También hay un sextil con Júpiter en Escorpio.

Y a medida que aprendemos de nuestras propias vidas, nos convertimos en los amos de nuestro destino, cualquiera que sea. El destino puede tomar diferentes formas de manifestación, pero si aprendemos a usar lo que tenemos, siempre ganaremos. Si aprendemos a utilizar las dificultades como luces de conocimiento, no puede haber más dolor. Si aprendemos a decir “no”, “detente” o “sí” cuando lo necesitamos, entonces entramos en un escenario diferente en la vida. El poder está en nosotros. Poder para crear y destruir. Para transformar y usar. Lo que sea que vivamos, nosotros lo hacemos posible.

 

~

 

Arte: Ramchandra Pokale

 

~

 

¿Sientes la intensidad de estos días? ¿Necesita orientación adicional? Reserva una consulta conmigo.

 

~

 

Full Moon in Scorpio 2018