Amplificando Nuestro Sentido de Confianza Personal – Luna Nueva en Leo + Eclipse Solar Parcial

La Luna nueva está sucediendo el 11 de agosto de 2018, a los 18° Leo 42′ a las 11:58 a.m. CEST (+2:00) o a las 4:58 a.m. EST (-5:00). ¿No es tu zona horaria? Haz clic aquí.

 

El Sol está en todo su esplendor y majestuosidad en Leo, y ahora que la Luna se ha unido a él, tenemos una Luna Nueva en Leo, un nuevo ciclo lunar.

En particular, este es bastante enérgico y entusiastamente elevado. La Luna y el Sol juntos en Leo magnifican la personalidad individual especial de cada uno. Se encuentran en una amplia conjunción con el Nodo Norte en Leo, dando lugar a un eclipse solar parcial, y con este eclipse cerramos la temporada de eclipses de verano.

En el proceso de transformación y reintegración de esta temporada de eclipses experimentamos las siguientes dinámicas:

Y ahora cerramos con este eclipse solar parcial en Leo, que es un momento para reintegrar todo con optimismo, fe y confianza. No es un momento para actuar vigorosamente, ya que esto sucede durante una Luna Nueva, pero estos son días para entrar en paz con nosotros mismos, nuestros sentimientos, nuestras motivaciones y nuestros propósitos. Pero también con el trabajo duro y posiblemente los sacrificios necesarios.

Démosle la bienvenida a la Luna Nueva.

“Una luna nueva enseña gradualidad

y deliberación y cómo uno da a luz

a uno mismo lentamente. Paciencia con pequeños detalles

hace perfecto un gran trabajo, como el universo “.

-Rumi

La Luna se une al Sol en la majestad de Leo, pero también están en una estrecha conjunción con Mercurio retrógrado, que forma un cuadrado con Júpiter en Escorpio.

Por otro lado tenemos a Marte retrógrado en Acuario, a punto de volver a entrar en Capricornio, su signo de exaltación, donde estará durante aproximadamente un mes antes de volver a entrar en Acuario nuevamente. La Luna Negra Lilith también está en Acuario.

Curiosamente, durante esta lunación hay una particular cuadratura entre la diosa Venus en su signo de domicilio Libra, y el señor del tiempo Saturno en su signo de domicilio Capricornio.

Aún nos queda la pregunta de: ¿qué está pasando?

¡Existen tantas corrientes de energía diferentes dentro y fuera de nosotros! Hay mucha emoción, pero también mucho miedo. Una cosa va con la otra. Han quedado muchos sentimientos de las últimas semanas desde el primer eclipse en Cáncer. Pero también una fuerte sensación de confianza y un tipo de energía que asegura o afirma, proveniente del eclipse pasado en Acuario.

Al igual que con todo en la vida, existen riesgos, fallas y errores. Pero, después de todo, ninguna falla es un fracaso. Fracaso en realidad, no existe. Cada falla y cada error ES una oportunidad.

Las fuertes emociones que estamos experimentando, los pensamientos sólidos y el sentido de confianza, son parte de la dinámica del eclipse anterior en Acuario. De alguna manera, sucedió que confiamos en nosotros mismos y en el mundo. Lo sabemos, lo sentimos.

Debemos recordar que un eclipse solar ocurre cuando el Sol y la Luna están juntos cerca de uno de los nodos. En esta situación, la Tierra recibe todo el poder del Sol y la Luna. Y a pesar de que este eclipse no es visible en todas partes del mundo, aún representa un simbolismo profundo.

Sucede en el signo fijo de Leo, lo que indica una densa manifestación de energía. La densidad de esta energía actúa sobre la Tierra y sobre nosotros.

En este punto, queremos concentrar nuestra energía en nuestro núcleo esencial de ser. Quiénes somos y qué podemos hacer. De nuevo, este no es un momento para “actuar” más de lo que podemos, o para tratar de excedernos. Este es un momento de reconocimiento personal, de apreciación personal, de fortalecimiento de la confianza en nosotros mismos y en la vida tal como es. Es un momento para reconocer nuestras propias capacidades y nuestro poder creativo como individuos.

Los últimos meses han sido fuertes en términos de transformación personal, descubrimiento e incluso despertar. Fuertes energías y sentimientos han estado jugando. Quizás algunos de estos podrían haber causado una desintegración personal, pérdida de fe y destrucción de la confianza en la vida. Una sensación de pesimismo y la sensación de estar ahogado o de ser arrastrado profundamente en las capas del suelo en la oscuridad.

Sin embargo, con este eclipse y lunación, puede surgir un nuevo yo. Una versión re-integrada de nosotros mismos, lista para embarcarse en nuevas aventuras, nuevos objetivos y nuevos propósitos. Listo para seguir las alegrías y las adversidades de la vida, con un fuerte sentido de identidad, confianza interna, confianza mundial y sabiduría de experiencias pasadas. Una nueva persona con una nueva actitud, que acepta y respeta lo que la vida trae o no puede traer. Un tiempo para la celebración.

Y, de hecho, el símbolo sabiano para el grado de esta lunación muestra (19° Leo):

 

“Una fiesta de casa flotante”

 

A lo que Rudhyar agrega: “El disfrute de la libertad temporal del comportamiento social rígidamente estructurado”.

Esto es lo que queremos decir cuando decimos que estos son días para celebrar. No victorias, ni pérdidas. Pero una celebración de quiénes somos, de qué podemos hacer, nuestro potencial creativo, nuestras capacidades, lo que hemos aprendido, la sabiduría obtenida a través de las adversidades, las batallas superadas, la vida que tenemos, las personas que nos rodean, la naturaleza y el día presente.

Es un momento para experimentar la libertad en absoluta confianza. No es un momento para excedernos en el intento de superarnos. Pero es un momento para disfrutar de esta sensación de libertad y confianza. Y esto, a su vez, nos reconstituye. Nos prepara para los próximos pasos a seguir (una vez que nos mudamos a Virgo) con la cabeza arriba y con confianza. Independiente de las expectativas, pero con un objetivo. ¿Cuál es ese objetivo para ti?

Con la temporada de transformación del eclipse de verano, nos encontramos al final con un impulso final de confianza y fortaleza (Leo). Pero recordemos que el eclipse principal (el eclipse de Acuario) y este último eclipse en Leo están en signos fijos. Esto indica que estamos recién en el principio, y que más adelante a través de esta segunda mitad del año, el simbolismo aún se manifestará.

Y simboliza la vivificación del verdadero yo, la maximización de la expresión de la personalidad, el descubrimiento de nuevas corrientes de nuestro potencial creativo, y el aprovechamiento de nuestras memorias a largo plazo (incluso más allá de esta vida), para que podamos continuar la evolución viaje del alma con los dones aprendidos del pasado.

Se acerca una nueva persona, se acerca una nueva etapa en la vida, vienen nuevas aventuras, cambios pesados ​​(o incluso radicales) dentro de nuestros intereses, o en nuestra vida profesional (tal vez un nuevo trabajo o posición), nuevas amistades, nuevos comienzos, nuevos proyectos y nuevas visiones de la vida. Pero lo más importante es la sabiduría densa que se gana mientras todo esto se desenvuelve.

Al entrar en más cosas de la “vida diaria” y en las relaciones interpersonales, durante estos días podemos experimentar una confluencia de emociones y necesidades. Por un lado, podemos volvernos particularmente necesitados de contacto social, aprobación, afecto, comprensión emocional o interacciones divertidas. Por otro lado, podríamos sentirnos más seguros de nuestra expresión creativa y de nuestra expresión personal en el mundo. Puede haber un deseo de divertirse socialmente (y/o románticamente). No te sorprendas si tu mente se ocupa de generar ideas (Mercurio está en Leo, pero retrógrado, así que mantén la calma).

Venus en Libra en cuadratura con Saturno en Capricornio puede indicar algunos problemas con el dinero y el gasto. Tenemos que mirar nuestras finanzas y no gastar más de lo que necesitamos. Por otro lado, este aspecto, en una manifestación negativa inusual, podría indicar egoísmo de poder o egoísmo interpersonal en el que la persona o el ego se coloca ante nuestras personas cercanas, lo que lleva a conflictos de relación; o todo lo contrario en el caso de ser nosotros quienes nos sacrificamos colocando a los demás completamente ante nosotros. Recordemos, lo que necesitamos es equilibrio, no desequilibrio.

En un escenario diferente, este aspecto también puede indicar cambios o alteraciones en el trabajo, tal vez incluso un nuevo trabajo. Marte también está retrocediendo, ahora en Capricornio, lo que puede dejarnos pensando en nuestro trabajo y nuestra carrera.

Pero, por otro lado, habrá un deseo genuino de ofrecer ayuda y ser amable. Y esta es una de las más hermosas características del Sol en Leo, su amabilidad.

Disfruta estos días en serenidad y armonía. Acepta la realidad tal como se te muestra. Adopta una actitud acogedora y un fuerte sentido de confianza. Deje atrás las expectativas y las viejas visiones o ideas obsoletas. Redefínelas. Cambia tu enfoque, adapta tus prioridades. Celebra quién eres y tu poder creativo. Aprende a decir que sí cuando es necesario, y no cuando es necesario. Y cuando llega la inseguridad o la confusión, considérala y transfórmala. Somos humanos y tenemos energía. Energía infinita que no puede destruirse, pero puede transformarse.

 

~

 

Arte: Heather Goodwind

~

 

¿Sientes esto? ¿Sientes esta emoción, pero no sabes cuáles son los próximos pasos a seguir? ¿Quieres entender esto más profundamente en tu vida? Contáctame para una consulta de astrología.

~

 

New Moon in Leo 2018

 

~

 

*Un Mandala Astrológico: El Ciclo de Transformaciones y sus 360 Fases Simbólicas”, de Dane Rudhyar