Cómo Nuestro Conocimiento Intuitivo Nos Invita a Hacer Cambios Prácticos – Luna llena en Piscis

 

Georgina Vinsun Toty

La Luna Llena está ocurriendo el 26 de agosto de 2018, a 3° Piscis 12′ a la 1:56 PM CEST (+2: 00) o a las 6:56 a.m. EST (-5: 00). ¿No es tu zona horaria? Haz clic aquí.

¡La Luna Llena en Piscis está sucediendo en medio de unos posicionamientos muy interesantes! Hay un “gran trígono del tipo cometa” de tierra fuerte, con Saturno en Capricornio, Urano en Tauro, el Sol en Virgo, pero luego la Luna en Piscis, un signo de agua, opuesta al Sol y sextil a Saturno y Urano. En esta configuración, la Luna está tomando el mando.

Entonces con esta colocación, vemos un fuerte enfoque en el elemento de la tierra, pero liderado por las aguas mutables de la Luna en Piscis. Es necesario que haya una integración entre nuestro cuerpo emocional e intuitivo como seres humanos sensibles, y el ámbito físico y práctico como seres terrenales que somos. Ese enlace se puede llamar naturaleza, que básicamente significa seguir acciones que son naturales pero inteligentes para nosotros; decisiones que juntan eficacia y sensibilidad; mejorarnos a nosotros mismos sin dejar de ser humildes; y ser conscientes de nuestro poder y capacidades creativas como seres complejos que somos.

Esto es más fácil de decir que poner en práctica, ya que a veces las cosas parecen tan complicadas, que nuestra tendencia es simplemente sucumbir al pesimismo y la negatividad, bloqueando el flujo libre de soluciones y acciones creativas y útiles que se alinean con nuestro propósito principal y con la naturaleza misma. La clave es dejar atrás los patrones de pensamiento rígidos y las expectativas; y comenzar a confiar en nosotros mismos y en la sabiduría universal.

Veremos durante estos días mucha activación en los temas de carrera, profesión y trabajos. Puede haber una sensación de satisfacción en el camino que hemos elegido y un fuerte sentido de confianza en la vida misma. Esto puede representar un poderoso impulso para seguir evolucionando y mejorando en esa área de experiencia que hemos elegido para desarrollarnos profesionalmente.

Por otro lado, también puede haber un sentimiento fuertemente opuesto a eso. Muchas personas pueden tener una sensación sustancial de incumplimiento, de estar atrapados en una dirección equivocada, y la necesidad de mutar, cambiar y avanzar hacia un camino que se alinee con nuestras capacidades naturales más fuertes y nuestro deseo de crear un cambio en el mundo. Esto puede llevar a las personas a anhelar un cambio, ya sea dentro de una corporación, o para cambiar de trabajo, cambiar de profesión o simplemente un deseo de comenzar a desarrollar habilidades imperativas latentes que lentamente comienzan a manifestarse.

Y en algunos casos, puede haber problemas con el trabajo, el empleo y la carrera. Esto puede significar un caos literal para algunas personas. Un caos emocional, mental y físico. Sin embargo, no debería ser así. Cualquier dificultad que experimentemos tiene una lección final y el poder de hacer que seamos más grandes. Recuerda, una dificultad es otra carga sustancial de sabiduría y experiencia en su vida. Nos toca coger fuerzas y salir adelante.

En cualquier caso, estas sensaciones son pesadas, tanto física como psíquicamente. Después de todo, la naturaleza abarca todo, y cuando la naturaleza necesita hablar, encontrará las formas más curiosas (ya sea por dolencia física, ansiedad, sueños o sensaciones viscerales) para hacernos saber que algo necesita cambiar.

Y curiosamente, Júpiter en Escorpio también está en un trígono de agua con Neptuno en Piscis, por lo que esto realmente amplifica la conexión psíquica entre cuerpo, alma y mente, y la necesidad de transformarse o evolucionar.

No te sorprendas si de repente te sientes ansioso, inquieto, pensando en el futuro, extremadamente útil, sensible o meticulosamente centrado en los detalles. Después de todo, el Sol ha comenzado su jornada a través de Virgo, y viene con un gran dinamismo de la temporada pasada de Leo y esa magnífica temporada de eclipses que acaba de ocurrir.

Es posible que haya otros temas que serán el centro de atención durante estos días, tal vez en el hogar, planes futuros, planes familiares o “planes de temporada”. Y esto es una ventaja, ya que realmente podemos concentrarnos y dedicar el esfuerzo necesario para organizar cuidadosamente y prepararnos para esos futuros eventos potenciales.

En un escenario diferente, algunas personas podrían estar experimentando un despertar de la sabiduría del pasado, ya sea a través de la ascendencia familiar directa, o ascendencia cultural, o la sabiduría de la humanidad de larga vida revivida de culturas pasadas, civilizaciones y tradiciones antiguas. Después de todo, el Símbolo Sabiano para este grado de Luna Llena, 3° Piscis, muestra:

“Troncos de árboles petrificados se encuentran rotos en la arena del desierto”.

A lo que Rudhyar agrega: “El poder de conservar registros de sus logros, que es inherente a las culturas plenamente maduras”.

 

Lee, descubre, aprende, asimila, comprende, adapta y utiliza el conocimiento universal adquirido a través de milenios de la presencia de la humanidad en este mundo. No te conformes a lo que se nos enseña directamente. Pregúntate, investiga, lee diferentes puntos de vista, discrimina y saca tus propias conclusiones sobre lo que se siente y funciona mejor para ti. Pero amplía tu alcance de conocimiento. Hay tanta sabiduría en los pequeños granos de arena de este planeta. Un único descubrimiento puede contener la clave para resolver muchas de las preguntas que puedes tener ahora. Sigue tu intuición y confianza.

 

~

 

Arte: Georgina Vinsun

 

~

 

¿Deseas más guía personalizada? Puedes contactarme para una consulta astrológica.

 

~

 

Full Moon in Pisces 2018

 

~

 

*Rudhyar, Dane. (1974) Un Mandala Astrológico: El Ciclo de Transformaciones y sus 360 Fases Simbólicas