Démosle la Bienvenida a la Emoción por el Cambio – Luna Nueva en Virgo

VladimirZagitov_Artist_2013

La Luna Nueva en Virgo estará sucediendo el 9 de septiembre de 2018, a 17° Virgo 00′ a las 8:02 PM CEST (+2: 00) o a la 1:02 PM EST (-5: 00). ¿No es tu zona horaria? Haz clic aquí.

 

Limpieza de la mente y el alma. También del cuerpo.

La Luna se une al Sol en Virgo, y juntos forman un trígono con Plutón en Capricornio y un sextil con Júpiter en Escorpio. Mercurio en Virgo también está presente junto con la Luna y el Sol. Por otro lado, Venus acaba de entrar en Escorpio y ahora está en oposición con Urano en Tauro, y en cuadratura con Marte (esta cuadratura de tensión se activa completamente el 11 de septiembre cuando Marte entra en Acuario). Saturno también está en armonía con un aspecto de trígono con Urano en Tauro.

Entonces vemos muchos asuntos prácticos y terrenales que entran en juego. Vamos a sumergirnos en el simbolismo mixto. Pero primero, démosle la bienvenida a esta Lunación con un poema que habla sobre el cambio y nuestro miedo a lo desconocido (después de todo, Virgo es un signo de transición que nos prepara para Libra y, en última instancia, para Escorpio: lo desconocido).

 

El cambio es inevitable,

Pero aún luchamos, de todos modos.

El cambio es esencial para nuestra evolución.

El cambio va a suceder,

De hecho, sucede todos los días,

Quizás es demasiado pequeño para ver, o quizás preferiríamos no verlo.

Luchamos contra el cambio, porque luchamos contra lo desconocido,

Luchamos contra lo desconocido, porque tenemos miedo,

Asustado de cambio, asustado de lo desconocido.

Si permitiéramos que el cambio suceda libremente,

Podríamos encontrar soluciones a los problemas que existen a nuestro alrededor,

Pero, en cambio, estamos obsesionados por controlar todo lo que nos rodea.

Tal vez este es el problema con el mundo de hoy.

Todos asumen el control de todo y no permiten que la naturaleza siga su curso.

Quizás sea por eso, tenemos una caída devastadora de la naturaleza,

Desastres catastróficos naturales, como incendios e inundaciones.

El cambio es incontrolable

El cambio es inevitable,

El cambio es lo desconocido.

La naturaleza se enorgullece de ser una de las maravillas ilusorias de la vida, lo desconocido.

Gina Whitacre

 

Algo que es importante aquí es que el Sol-Luna también está en oposición con Neptuno en Piscis, y este posicionamiento le da a estos problemas de realidad-práctica-financiera-carrera-trabaj, otro color, uno emocional. Y es tan poderoso e intenso que en realidad puede afectar nuestro desempeño y comportamiento general durante estos días, cuando nos sentimos presionados por preocupaciones de vida mundanas (pero comprensibles).

Algo que debemos tener en cuenta (y quizás estar preparados) es que una gran cantidad de material del subconsciente podría estar derramándose de maneras muy peculiares. Algunas experiencias, palabras, personas o circunstancias repentinas e inesperadas pueden liberar recuerdos fuertemente retenidos del pasado, cargados de representaciones sensoriales (olfato, gusto, visión, tacto) que pueden despertar fuertes sentimientos y temores que no hemos reconocido. Puede haber arrepentimientos.

Mirando el símbolo de Sabiano para este grado de la lunación:

 

“Una erupción volcanica”

 

A lo que Rudhyar agrega: “La energía explosiva de contenidos reprimidos durante mucho tiempo del subconsciente”. Con esto podemos tener una idea de lo que está pasando. Una explosión de sentimientos atrapados, miedos, acciones desviadas y remordimientos. Sin embargo, esta es una de las formas emblemáticas en que Virgo genera limpieza, purificación, renovación y una nueva recarga de energía.

La energía Virgo puede traer una limpieza tan profunda. A veces no a través de las mejores maneras, sino siempre a través de las formas necesarias, para que podamos aprender, comprender e identificar lo que debe ser eliminado, incorporado o transformado dentro de nosotros. Y esta limpieza es tan vital para avanzar, trabajar duro (pero auténtica y genuinamente) y traer una mejor versión de lo que somos. Y quién somos está siempre evolucionando, cambiando y transformándose.

Esto también va paralelo a la mutación y transformación de las estaciones y nuestros paisajes. En algunas regiones, el frío se ha ido y el calor está llegando, en otras regiones el calor se ha ido y el frío está llegando. En algunas otras, la lluvia o la sequedad está cambiando los paisajes. Observa tu entorno y mira qué ha cambiado en el mundo físico. Luego piensa lo que necesita cambiar dentro de ti.

Los temas que pueden surgir incluyen las decisiones que hemos tomado y los caminos que hemos tomado en nuestro propio desarrollo a lo largo de esta vida, tanto personal como profesional. ¡Un montón de preguntas!

Con Marte y Venus en tensión, también puede haber tensión en la forma en que nos relacionamos con las personas, en cómo nos sentimos apreciados o comprendidos por los demás y cómo se reconocen y satisfacen nuestras necesidades. Estas tensiones pueden ser con tu pareja, con amigos, familia, pero aún más intensas en el lugar de trabajo. Mantén las cosas suaves y trata de ponerte en los zapatos de los demás antes de saltar a opiniones y juicios fuertes.

Otros temas que pueden surgir son nuestra salud y nuestras dietas, y cómo nos ocupamos de nuestro propio bienestar (físico, mental y mental). Podríamos comenzar a sentirnos incómodos con algunas cosas y anhelar un cambio. Cambiar la dieta, cambiar el patrón de ejercicio o comenzar a hacer ejercicio, establecer nuevos objetivos y cambiar viejos objetivos que tal vez nunca se alcanzaron. Tal vez solo fueron lecciones en el camino.

Encontrar nuevas formas de aprovechar la paz mental y el alma es crucial. Nuevas meditaciones o técnicas de respiración, nuevas disciplinas o nuevos libros. Algunas personas encuentran alivio en el yoga, pero otras se aferrarán a nuevos horizontes (tal vez baile, artes marciales o un nuevo deporte), y esto les traerá paz mental y espiritual.

Pase lo que pase, es vital que uses la función analítica de Virgo para comprender las razones por las que te sientes de esa manera. La fuente de esas emociones o miedos. Una identificación concreta del punto sensible en esa circunstancia específica, y de ahí, trabajar hacia una resolución, ya sea mediante la liberación de lo viejo, o su transformación, o la incorporación de nuevas visiones y actitudes en su vida.

No dudes en hablar con la gente. Siempre hay cosas que podemos aprender de las palabras más simples provenientes de otros. Y la capacidad de discernir entre las opiniones y las declaraciones de los demás, y formar nuestras propias conclusiones, está en la cima durante estos días.

 

Aprovechemos al máximo este tipo de tiempo nublado y usémoslo como preparación para los próximos meses. Escuchemos los gritos de nuestro ser interior y ayudémoslo a reintegrarse, re-equilibrarse y recargarse con nuevas energías y visiones de la verdad. Dibujemos esa versión de nosotros mismos que estamos tratando de dominar y convertirnos, sabiendo que las cosas más grandiosas en la vida a menudo van junto con el trabajo duro en lo físico, pero también en el ámbito emocional interno. Y sabiendo que la mutación personal es hermosa.

 

~

 

Arte: Vladimir Zagitov

 

~

 

¿Te sientes identificado pero no sabes cuáles son los próximos pasos a seguir? ¿Quieres entender esto más profundamente en tu vida? Contáctame para una consulta de astrología.

 

~

 

New Moon in Virgo 2019

* Un Mandala Astrológico: El Ciclo de Transformaciones y sus 360 Fases Simbólicas”, de Dane Rudhyar