Días Fértiles con Impactantes Oportunidades – Luna Nueva en Tauro

La Luna Nueva en Tauro está sucediendo el 15 de mayo de 2018, en 24° Tauro 36′, a las 13:49 (CEST), o 6:40 (EST). ¿No es tu zona horaria? ¡Haz clic aquí!

~

Ella silenciosamente observa nuestras vidas mundanas desde arriba. Ella se revela en las flores, dejando caer sobre ellas su sonrisa reconfortante. Ella susurra a nuestros oídos palabras suaves de paz. Palabras que podríamos no entender, palabras que vienen en otro idioma. El lenguaje de la naturaleza.

~

Astro Datos

La Luna se une al Sol en el signo de Tauro a 24° 36′, en co-presencia por signo con Mercurio y con Urano recién ingresado en Tauro.

Además, la Luna-Sol se encuentra en una oposición de separación de Júpiter Rx* en Escorpio, pero también en un trígono inferior a Plutón y Marte en Capricornio.

Júpiter Rx también está en un trígono superior a Neptuno en Piscis.

Saturno Rx en Capricornio está en un trígono superior a Mercurio en Tauro.

Plutón Rx en Capricornio está en sextiles a Júpiter Rx y Neptuno.

Lo que vemos aquí son muchos trígonos y sextiles. Y muchos trígonos y sextiles = muchas oportunidades durante estos días.

 

Estos Días: Luna Nueva en Tauro y su Significado Práctico

Esta Luna nos anima a regocijarnos en la Tierra, a abrazar los recursos y las habilidades que la Tierra nos da con amor, a reconocerlos genuinamente y usarlos. De forma poderosa, esta Lunación coincide con el ingreso de Urano en Tauro, un momento enérgico fuerte que revolucionará la forma en que nos relacionamos con nosotros mismos en diferentes áreas de la vida. Este es el momento de nuevos comienzos. La tierra es fértil y esto nos dice la Luna.

Con la oposición en separación a Jupiter Rx en Escorpio, las tensiones de la semana pasada comenzarán a suavizarse mucho más. Aquí es importante comprender que Júpiter retrógrado en Escorpio tensa la Luna y el Sol en Tauro, y que puede ser un punto muy sensible.

La Luna y el Sol en Tauro quieren tranquilidad, una respiración calmante para conectar de nuevo con nuestra fuerza vital, pero Júpiter Rx en Escorpio sabe que todavía hay mucho más por descubrir y aprender (muchas veces, a través de la forma difícil).

Así que la sensación de ser apartado de la vitalidad de la vida, de la naturaleza y de las comodidades a las que estamos acostumbrados es abrumadora y puede afectar diferentes áreas de nuestras vidas en el momento actual.

Sin embargo, a medida que esta configuración comienza a disminuir y separarse en estos días, lo difícil se convierte en experiencia, y la experiencia nos da fuerza y ​​conocimiento.

Y con esta Luna Nueva, realmente debemos sentarnos con una taza de café rico, tomar una respiración profunda, cerrar los ojos durante algunos minutos, seguir respirando conscientemente, pensar en el pasado, presente y futuro, digerir lo que fue difícil durante ese tiempo, y lentamente abra los ojos con nueva confianza para seguir adelante con lo que hemos aprendido y con el deseo de hacer los cambios necesarios. Luego disfruta de esa taza de café, toma un bolígrafo y un papel, y escribe tus propios hallazgos sobre las últimas experiencias que hayas tenido (Venus está en Géminis y la mente está estimulada).

La Luna-Sol también está en un trígono con el poderoso dúo Plutón y Marte en Capricornio. Esto indica que hay fuego allí ardiendo. Hay motivación, confianza, fuerza y ​​voluntad para perseverar. En la oscuridad de estos días de la Luna Nueva, debemos atravesar y encontrar esa chispa de poder personal.

Lo que es valioso no es fácil de acceder. Debemos buscar y encontrar. Por otro lado, siempre es más fácil conformarse y permanecer donde estamos. Los desafíos son aterradores, eso lo sabemos. Pero hay desafíos que son dignos, y que debemos aprender a reconocer.

Este tiempo también podría implicar problemas de control o de ser controlado. Esta relación de control involucra dos partes: tú y una figura externa (trabajo, sociedad, gobierno, regulaciones, nuestra familia, nuestra pareja, nuestro socio). La sensación puede ser fuerte. Pero hay un mensaje que viene con esto, y debemos abrir los ojos completamente para comprender lo que algunas situaciones nos quieren decir. A veces necesitamos tomar un camino diferente, pero a menudo implica dejar a un lado las ataduras. Y dejarlas ir es difícil.

Pero con Marte entrando en Acuario, un momento de fuerte despertar y de abrir los ojos está a la vuelta de la esquina. Y con Urano en Tauro y Júpiter en trígono con Neptuno en Piscis, las señales pueden ser muy evidentes. Presta atención a tu entorno, a tus instintos, a tus reacciones, a las reacciones de los demás, y lo más importante: presta atención a las situaciones, especialmente cuando éstas son anormales. Marte en Acuario es enérgico en un fuerte sentido positivo: nos pone cara a cara con la verdad y nos vigoriza con ideas creativas para triunfar lo que debemos.

Saturno en su domicilio en Capricornio está en trígono con Mercurio en Tauro, y esto refleja oportunidades en nuestra carrera. No lo dudes. Deja que tu mente sea terca y se energice con la idea de perseverar. El que persevera siempre alcanza algo, ya sea si es un nuevo trabajo, o un nuevo puesto, o simplemente una nueva oportunidad para comenzar un proyecto profesional. ¡La tierra es fértil!

Este es un tiempo altamente sensorial, que no solamente involucra los sentidos físicos, sino también los extra-sensoriales. Estos días están cargados de oportunidades. Debido a que es un tiempo de Luna Nueva, su luz no es visible, pero ella todavía está presente. Lo mismo ocurre con las oportunidades: no son fáciles de ver, pero están ahí.

~

Se valiente, ten valor, ten confianza y no importa los bloqueos: simplemente no te detengas. Sigue adelante. Evalúa lo que sucede en el camino, proyecta el futuro, realiza cambios y sigue avanzando. Toma descansos, sí.

Pero no te rindas.

Y mientras pasas por el camino de la vida, presta atención a las señales. Estas contienen mensajes y lecciones de acciones que debemos tomar. Identifica tus mejores habilidades, úsalas con tenacidad y alcanzarás el objetivo. Y recuerda: la tierra es fértil y la chispa de la vida está lista para explotar.

~

 

Arte: Veneración Antigua por Italia Ruotolo

 

~

 

¿Te sientes confundido o abrumado? ¿Necesitas orientación adicional? Reserva una lectura conmigo.

 

~

 

New Moon in Taurus 2018

 

*Rx = Retrógrado

 

~

 

Movimientos de Urano

En esta Luna Nueva en Tauro, Urano ingresa en Tauro. Lee más sobre sus significados aquí.

  • 15/MAY/18 TAURO
    • 7/AGO/18 Retrógrado
    • 7/NOV/18 Retrógrado y nuevamente en Aries
  • 6/ENE/19 Directo
  • 6/MAR/19 Nuevamente en Tauro
  • 7/JUL/25 GÉMINIS

Movimientos de Marte

  • 16/MAY/18 ACUARIO
    • 27/JUNIO/18 Retrógrado
    • 14/AGO/18 Retrógrado y nuevamente en Capricornio
  • 27/AGO/18 Directo
  • 11/SEPT/18 Nuevamente en Acuario
  • 15/NOV/18 PISCIS (¡con velocidad rápida y fuertemente activado!)