En Humildad con Todo el Universo – Luna Llena en Capricornio

Sabrina Epton Art - Across the Universe

La Luna Llena en Capricornio está sucediendo en 6° Capricornio 28′, el 28 de junio de 2018, a las 6:54 a.m. (CEST +2: 00), o el 27 de junio de 2018 a las 11:54 p.m. (EST -5: 00) ¿No es tu zona horaria? Haz clic aquí.

 

¡Qué tiempo tan masivo para el cambio, la transformación, el desarrollo, el crecimiento y el brillo! Energía creativa y transformadora puramente fuerte. Tenemos la Luna en Capricornio en oposición al Sol de verano de Cáncer. Pero la Luna está en conjunción con Saturno en su domicilio Capricornio. ¡Plutón también está en el área!

Puedes estar absolutamente seguro de que este es un momento clave para el futuro que está por desenmarañarse. Sin embargo, ese “brillo” se basa exclusivamente en las decisiones que tomes ahora y en cómo le des vida a tu fortaleza cuando se presentan importantes desafíos de desarrollo. Porque vienen, y casi sin anunciarse.

Demos la bienvenida a la Luna Llena en Capricornio.

 

“Sonriendo precozmente, sonreímos con aire de suficiencia y saludamos a las estrellas con tanta alegría.

Instantáneamente, el despertar de una robusta ingeniosidad reaparece

una meditación de ondas interactivas de percepción que aumenta nuestra constancia.

Con una clarividencia contemplativa usurpamos la cuarta dimensión iluminada

con supervisión y claridad procediendo de manera reservada y directa

hacia nuestra relevancia personal y confianza interna recibida con gentileza “.

-Paul Amrod

 

La luna llena brilla maravillosamente. Y ella representa la luminosidad de las posibilidades que podemos crear. Posibilidades llenas de experiencia, aprendizaje y sabiduría; pero también con errores, pasos incorrectos y desvíos hacia el camino correcto. Es un ciclo de desarrollo y transformación.

Pero el paisaje astrológico es desafiante. Los desafíos vienen, y casi sin previo aviso. Tenemos que estar preparados para enfrentarlos con fuerza e inteligencia. Tener conciencia del pasado y humildad hacia el futuro; tomando las lecciones de acciones pasadas como nuestros “guías turísticos” para los próximos pasos desconocidos.

Estos días son más exigentes. Y podemos entrar fácilmente en una especie de oscuridad, mientras nuestra mente y corazones quedan atrapados en las emboscadas del ego, y nuestras ambiciones fuertes (junto con altas expectativas egocéntricas) bloquean el flujo de nuestra libre corriente creativa. La ansiedad puede ser un tema completo, junto con miedos y desesperación, incapacitándonos.

Semana sensible, en la que pueden surgir temores subconscientes. De alguna manera, sabemos que algo grande está sucediendo, y es aterrador al mismo tiempo. Sabemos que estamos en transición, pero estamos tan apegados a viejos patrones de conducta cristalizados y preconceptos de cómo las cosas “deberían ser”.

Sentimos que estamos listos para dar un paso hacia el futuro y queremos que se manifieste ahora, fácil y de la manera que creemos que “debería ser”. Pero nos falta humildad. Nos falta perspectiva. Hay mucha rigidez. Una rigidez que nos impide destruir patrones anticuados extintos: creencias, comportamientos, valores, preconceptos, expectativas y prioridades.

El símbolo Sabiano * para el grado de la Luna Llena (6 ° Capricornio) muestra:

 

“Diez troncos se encuentran bajo un arco que conduce a bosques más oscuros”,

 

A lo que Rudhyar agrega: “La necesidad de completar cualquier empresa antes de buscar la entrada a lo que sea que se encuentre más allá”.

Esto significa que todos estamos en un umbral que nos lleva a una fase completamente nueva en nuestras vidas. Hemos completado una fase y estamos en transición a una nueva, quizás una más desafiante. Pero también es más emocionante y más enriquecedora.

La energía de esta Luna Llena puede canalizarse magistralmente en acciones positivas y orientadas al crecimiento en manifestación.

Una forma es contemplando el entorno actual de dónde estamos ahora. Nuestras batallas, nuestras victorias, pero también nuestras pérdidas; ¿Aprendimos de todas las veces que fallamos? ¿Realmente aprendimos? Pon esas lecciones en sólidas declaraciones concretas. Y luego, después de ponerlo todo sobre la mesa, podemos ver el significado de lo que era esta fase. Estamos culminando, pero ¿qué culminamos? ¿Cuál es su significado absoluto?

Para algunos, será algo en su carrera. Para algunos, será un hito en su vida. Para algunos será familia. Para algunos será un desarrollo espiritual. Para algunos será el desarrollo de una función dentro de su personalidad. Desarrollar una fortaleza.

En cualquier caso, estamos aquí ahora, y debemos continuar. Pero antes, debemos detenernos y contemplar esto.

Y la otra forma es visualizando y planificando un objetivo claramente definido y su significado final. Y esto comienza con la visualización, claramente, con calma y paciencia, permitiendo que todo entre. Y luego redefiniendo esta visualización. Esto es seguido de una planificación estratégica de los pasos que deben tomarse. Pensando en todas las opciones. Redacción del plan. Editándolo Corrigiéndolo. Pensando en cosas imprevistas y su solución. Tener un plan B.

Con calma, facilidad y disfrútalo. Deja que la luz de la Luna Llena te lleve, pero no la ansiedad. Hacer el acto de planificar una experiencia alegre, en lugar de una experiencia tortuosa. La planificación a veces nos hace temer, preocuparnos y volvernos ansiosos.

Pero hay una concentración de energía tan poderosa. Y podemos llevarla a cabo y manifestarla constructivamente. Capricornio en oposición a Cáncer nos recuerda que en cada segundo tenemos la magia para crear y recrear nuestra vida. Pero tenemos que tomar el control con todas sus tendencias positivas y negativas, en lugar de dejar que las tendencias negativas nos controlen.

Cuando se habla de metas u objetivos, las personas siempre lo relacionan con la carrera, el trabajo o el desarrollo profesional. Y de hecho, estos son objetivos importantes para muchas personas en este momento. Pero para otros, este no es un área que necesita más atención. Para otros, un objetivo claramente definido puede ser perder o aumentar de peso. O aprender una nueva disciplina. O hacer un viaje significativo. O encontrar la paz interior con uno mismo. O descubrir el camino. ¡O tal vez incluso aprender a conducir!

Comprométete conscientemente y de todo corazón en el diseño de cómo deseas construir lo que quieres construir mientras disfrutas del proceso y del aprendizaje. Sin grandes expectativas y apuestas sobre las posibilidades de éxito, pero más sobre el gran proceso de aprendizaje y desarrollo. Cultivar la humildad, la flexibilidad, la paciencia y la capacidad de aceptar los desafíos y el sacrificio necesario que a veces se requiere. Esto es vital. Con un espíritu abierto, una mente fuerte pero flexible, y de todo corazón, estamos listos para entrar en el futuro emocionante desconocido. En humildad con todo el universo.

 

~

 

Arte: Sabrina Epton

 

~

 

¿Tu corazón está sintiendo esto? ¿Sientes este umbral? ¿Quieres entender esto más profundamente en tu vida? Contáctame para una consulta de astrología.

 

~

 

Full Moon in Capricorn 2018

 

 

~

 

*Mandala Astrológico de Dane Rudhyar: El Ciclo de Transformaciones y sus 360 Fases Simbólicas.