En la Búsqueda de la Paz, Uno Siempre Debe Sentir el Amor – Luna Llena en Libra

La Luna Llena en Libra 2018 estará sucediendo el 31 de marzo de 2018, en 10° Libra 45′, a las 2:38 PM (CEST +2: 00), o 7:38 AM (EST -5: 00). ¿No es tu zona horaria? Haz clic aquí.

 

La Luna Llena en Libra 2018 es el fruto de esta Lunación, que comenzó con la pasada Luna Nueva en Piscis. Y desde el comienzo de este ciclo, todos hemos estado experimentando trastornos de carácter profesional, con el sistema social, de identidad o de relaciones. Estos han sido días de confusión y quizás una sensación de no saber dónde estamos parados ahora. La sensibilidad ha sido fuerte.

Y ahora, el ciclo está en su clímax. Desafortunadamente, se ha estado acumulando cierta tensión, y ahora enfrentamos fuertes desafíos que nos ponen a prueba, ya sea en el ámbito profesional, social, de identidad o de relaciones.

La Luna está en Libra en oposición al Sol-Mercurio (Rx) en Aries. Una conjunción de Saturno-Marte está en el medio de una Cuadratura-T con la Luna y el Sol-Mercurio (ver la figura a continuación).

Sin título

Esta configuración es muy poderosa y puede ser peligrosa. Hay problemas conflictivos dentro de nosotros mismos que han surgido a través de “situaciones” en el mundo real. Estos conflictos podrían tener que ver con deseos o temores que hemos suprimido y que se han manifestado a través de diferentes tipos de “circunstancias” que parecen “fuera de nuestras manos”. Podrían tener que ver con nuestras decisiones profesionales, decisiones de relación o decisiones de vida en general. Los remordimientos también pueden llegar a manifestarse.

En cualquier caso, es muy importante no perdernos. Es muy importante mantener nuestras prioridades como seres humanos sobre la mesa. Pero lo más importante es observar cómo expresamos nuestros conflictos sobre nuestros seres queridos.

Cuando la tensión es mayor de lo normal, podemos perder fácilmente el control y arrojar nuestro estado negativo de inquietud hacia nuestros seres queridos. Y aquí es donde está el peligro (especialmente durante este fin de semana).

La Luna Llena en Libra de 2018 tiene un significado muy importante. Y es que cualquiera que sea la dificultad que atravesamos como individuos, debemos arreglarla como individuos. Y que sea cual sea la dificultad que atravesamos en nuestra relación, debemos arreglarla como una relación. Libra es la armonía de dos. Es la forma en que un lado apoya al otro lado y viceversa en la balanza.

En las relaciones, siempre es importante recordar que nos apoyamos mutuamente. Y cuando las cosas se ponen difíciles, lo último que deberíamos perder es nuestro vínculo como equipo de pareja. Lo último que deberíamos perder es la demostración de afecto, amor y apoyo. Si hay algo que puede hacer que un momento difícil sea mejor es la demostración de amor y cuidado por parte de nuestros seres queridos. Y eso es esencial.

Cuando nuestra constitución mental y emocional está afligida por situaciones, fácilmente podemos perder la paciencia y reaccionar de manera impulsiva y dura contra la otra persona, sin comprender cómo la otra persona está sintiendo realmente o qué está viviendo la otra persona individualmente. Este es un recordatorio para detenerse, pensar dos veces la situación, proporcionar una mayor comprensión y luego reaccionar con apoyo.

Y esto es válido para todo tipo de relaciones, no solamente relaciones de amor. Debemos encontrar nuestro camino, juntos como equipo. Y cuando no podemos entender al otro, debemos tratar de ponernos en el lugar del otro, para que tal vez podamos entenderlo mejor.

Por otro lado, este puede ser un buen momento para fortalecer relaciones debilitadas o perturbadas. ¿Hay alguien con quien estás “luchando”, o una persona que alguna vez fue muy cercana a ti y ya no lo es? Entonces esa es la persona que debes buscar. Deja a un lado el miedo o el resentimiento y ábrete a nuevas posibilidades de resonar en armonía.

Tómate el tiempo para crear armonía contigo mismo. La paz y el amor con los demás comienza teniendo paz y amor con nosotros mismos. ¿Qué actividad puede fortalecer tu mente y corazón ahora? Piensa en esto, e inténtalo.

Y recuerda sentir el amor en cada momento, cada segundo. Y cuando sientas vacío, recuerda que siempre hay amor. Y ese amor es la mejor forma de sentirse seguro. Seguro dentro de nosotros mismos, seguro dentro de nuestra relación, seguro dentro de nuestra familia.

 

~

 

Arte: Gustav Klimt

 

~

 

¿Sientes la intensidad de este tiempo? ¿Necesitas guía adicional? Reserva una lectura de astrología especial conmigo.