La Chispa de la Vida y sus Misterios – Luna Llena en Sagitario

La Luna llena estará sucediendo a los 8° Sagitario 10′, el 29 de mayo de 2018 a las 4:20 p.m. (CEST) o a las 9:20 a.m. (EST). ¿No es tu zona horaria? Haz clic aquí.

 

Estos son días interesantes, con una vibración silenciosa pero potente operando por debajo de todo. Lo sentimos en nuestros corazones, a medida que la pasión por la vida se fortalece, como un torbellino de ardiente conocimiento cósmico que se apodera de nuestros cuerpos cuando nos dejamos llevar y nos enfrentamos a las verdades de la sabiduría universal y su sincronicidad con nuestras vidas. La pasión y el fuego ardiente de Sagitario, el signo de esta luna llena.

Demos la bienvenida a la Luna Llena en Sagitario. Esta Luna también es conocida como la Luna de Flores, Luna del Maíz o Luna de la Liebre. Después de todo, estamos en plena Primavera.

 

A medida que mis sueños se desvanecen

Y las estrellas se vuelven claras

Me doy cuenta de que había perdido de vista a la Luna

Mientras perseguía al Sol

Arianna Stevens

 

Este es un tiempo marcado por procesos de transformación y procesos alquímicos. Con la semilla de la pasada Luna Nueva en Tauro, hemos llegado a la promesa de esta Lunación, la Luna Llena en Sagitario. Y lo que trae consigo es el descubrimiento, el despertar, la comprensión y la realización.

Todos estamos buscando algo. La mayoría de las veces no sabemos realmente qué es lo que perseguimos. Otras veces nos vamos poniendo metas y objetivos en nuestras vidas. Pero luego vemos cómo estos se disuelven poco a poco, hasta que se convierten en polvo.

Puntos de inflexión en la vida. Puntos en la vida cuando llegamos a ver la calidad fugaz de la materia. De lo que creemos que buscamos. Y comenzamos a cuestionarnos a nosotros mismos. ¿Qué es lo que quiero? ¿Por qué estoy aquí? ¿De qué se trata esta vida?

Esta Luna Llena está sucediendo en una amplia cuadratura tipo “t” liderada por Neptuno en Piscis. Además, hay trígonos y sextiles formados por el Sol y la Luna en el eje nodal, lo que indica una conexión especial entre el pasado y el futuro que nos espera. Permitámonos pues, navegar más profundamente en esto (este artículo podría volverse bastante etéreo).

Marte se une al Nodo Sur de la Luna en Acuario y la Luna forma un gran trígono de fuego con su Nodo Norte en Leo y con Quirón en Aries.

Esto indica la liberación de nuestro “yo” único creativo. El espíritu no-realizado anhelando ser expresado. Esto también podría llevarnos a un escenario más sensible en el que podríamos sentir asociaciones extrañas con cosas, personas, lugares u objetos. Un renacimiento muy fuerte de sentimientos y sensaciones de tiempos de vida que ya no reconocemos.

Esta conexión nos hace estremecer y activa nuestra mente superior. Es un renacimiento de lo viejo a través de la lente de lo nuevo, y un poder encendido para perseguir lo que el alma ha estado deseando desde tiempos que no recordamos. Esta misteriosa pero poderosa experiencia puede devolver a la vida algunas habilidades que habíamos olvidado hace ya mucho tiempo atrás.

Esta experiencia es lo que nos ayudará a crear lo nuevo en el presente gracias a los dones del pasado. Los dones del pasado no son solamente habilidades, sino todo el paquete de experiencias, alegrías, fracasos, errores, decisiones y acciones que nos han llevado hasta donde estamos ahora.

Con respecto a esto, el Símbolo Sabiano* para el grado de Sagitario en el que esta Luna Llena entra en manifestación describe:

 

“El fuego alquímico que purifica y transforma la sustancia misma de la vida interior del ser humano”.

 

A esto, Rudhyar agrega: “El símbolo llama nuestra atención sobre los cambios internos. Tenemos que tomar conciencia de ellos. Lo que está implícito es un tipo de gestación psíquica”.

Esta “gestación psíquica” no solamente transforma y redefine nuestros puntos de vista sobre la vida, las experiencias, las alegrías, los fracasos, los cambios, los nuevos ciclos, la destrucción y el revivir; pero también nos acerca a la chispa original de todo. Nos acerca a lo que es la conciencia real, el espíritu universal y lo que representa el estar presente. El poder de estar aquí y ahora.

Es un sentimiento extraordinario y una emoción muy fuerte que alienta nuestro camino hacia las curvas desconocidas que se manifestarán en nuestro camino. Es una vibración optimista que cura lo que una vez fue pesar y lo transforma en combustible.

Simultáneamente también hay un gran trígono de agua entre Venus en Cáncer, Neptuno en Piscis y Júpiter en Escorpio. Este gran trígono amplifica las emociones, los sentimientos y la sensibilidad ante nuestro entorno, personas, acontecimientos, fortunas o desgracias. Pero si tomamos conciencia de esto, podemos utilizar este gran trígono de agua de manera constructiva y armoniosa con la energía pulsante positiva de la Luna en Sagitario.

Como mi favorito dijo alguna vez:

 

“El contemplar una llama, perpetúa el sueño primordial. Nos separa del mundo y amplía nuestro mundo como soñadores. En sí misma, la llama es una presencia importante, pero el estar cerca de ella nos hace soñar que estamos muy lejos, muy lejos. La llama está ahí, débil y diminuta, luchando por mantenerse en existencia, y el soñador sueña en otra parte, perdiendo su propio ser, soñando en grande, en una escala demasiado grande al soñar con el mundo”.

-Gaston Bachelard

 

No descartes ningún evento. No dejes de lado ninguna circunstancia. No subestimes ningún contacto o persona con la que te hayas cruzado. Porque en todo momento existe la potencialidad intemporal de un resultado mágico, una lección mágica, una mano mágica. No apartes la vista de las señales, no apagues tus oídos con algunas palabras que puedas escuchar. Cuando algo sucede, cualquier cosa o persona, y tu corazón tiembla de emoción: presta atención, observa, medita, analiza y siente. Entonces abrázalo con todo tu corazón.

 

~

 

Arte:  Erin Hanson

 

~

 

¿Sientes esta chispa? ¿Te preguntas a ti mismo cosas? ¿Te sientes inmerso en este fuego tan apasionado por la vida y su misterio? ¿Quieres entender esto más profundamente en tu vida? Contáctame para una lectura personal de astrología.

 

~

 

Luna Llena en Sagitario

 

~

 

*Dane Rudhyar Un Mandala Astrológico: El Ciclo de las Transformaciones y sus 360 Fases Simbólicas