La paz entre la Intuición y el Intelecto – Luna Nueva en Géminis

Manolo Yanes - Lucifer

La Luna Nueva se dará el 13 de junio de 2018, a los 22° Géminis 45’a las 9:44 PM CEST (+2: 00) o a las 2:44 PM EST (-5: 00). ¿No es tu zona horaria? Haz clic aquí.

 

Los Datos Astrológicos

La Luna une al Sol en el signo mutable de aire Géminis. Juntos se oponen a Plutón en Capricornio (y también a la Luna Negra Lilith). También están en un cuadratura a Neptuno en Piscis.

Por otro lado, tenemos un Mercurio fresco en Cáncer y Venus en sus últimos grados en Cáncer antes de entrar en el juguetón signo Leo.

Marte (en sombra) en Acuario está en oposición a Venus. Marte está en conjunción con el Nodo Sur, mientras que Venus una vez en Leo estará en conjunción con el Nodo Norte y opuesta a su contra-parte Marte, mientras que Urano en Tauro cuadra a ambos.

 

Esta Lunación

Vemos claramente que esta Luna Nueva contiene la apertura para un cambio en la forma en que usamos nuestras habilidades y conocimientos con un propósito a largo plazo para el futuro. Muestra una apertura en la forma en que comunicamos clara y efectivamente nuestra verdad. No hay tiempo para intereses vacíos y dispersos por todo el aire. Esta Luna Nueva exige un cambio real en la forma en que usamos nuestro intelecto y canalizamos nuestra mente hacia el futuro y lo que queremos manifestar.

Demos la bienvenida a esta Lunación.

 

Si puedes soñar — y no hacer de los sueños tu amo;

Si puedes pensar — y no hacer de los pensamientos tu objetivo,

Si puedes encontrarte con Triunfo y Desastre

Y tratar a esos dos impostores de la misma manera

–              Rudyard Kipling

 

Todos hemos sentido la dinámica de las últimas tres semanas, antes y después de la Luna Llena en Sagitario. Ha habido una emoción increíble durante estos días: emocional, mental y espiritualmente.

Hemos obtenido la noción de que algunas cosas realmente necesitan cambiar en nuestras vidas y que debemos deshacernos de viejas capas del pasado que nos impiden seguir evolucionando. Pero de alguna manera en el proceso, nos hemos bloqueado.

Una parte tiene que ver con la sobre-excitación que tenemos sobre nuestros sueños e ideales. Pero también tiene que ver con nuestra imposibilidad de comprender de una manera clara cómo llevar estos sueños e ideas a manifestación.

Algunas cosas tienen que irse. No hay duda de ello.

Durante esta lunación, tenemos que acomodar los pensamientos en nuestras mentes y los sentimientos en nuestro corazón, para que puedan funcionar juntos de manera eficiente en armonía. Y esto implica afilar nuestra intuición. Cuando la intuición es salvaje e indomable, puede perder su efectividad. Necesitamos acomodar la mente intuitiva, junto con la mente racional para realmente traer algo a la manifestación.

El símbolo Sabiano* para el grado de la Luna Nueva (23 ° Géminis) describe:

 

“Tres pichones en un nido en lo alto de un árbol”

 

A lo que Rudhyar agrega: “El crecimiento de procesos espiritualmente creativos en una mente al menos relativamente integrada”. Entonces el mensaje es bastante claro.

La parte poco clara es saber qué se debe descartar. Y aquí es donde tenemos que hacer un poco de trabajo extra para descubrir lo que se siente bien, pero también nos trae el bien (crecimiento profesional, fortalecimiento financiero, alegría del tiempo libre, proyectos personales, preocupaciones de salud, relaciones, amistades y familia). Lo primero es reorganizar nuestras prioridades porque tal vez lo que era más importante unos años atrás ya no es tan importante. Considera esto.

Entonces necesitamos discernir entre lo que es un “interés de curiosidad” de lo que es un “pasatiempo sólido y alegre” y de lo que es una “carrera o vocación de vida”. No todos nuestros intereses tienen que convertirse en el trabajo de nuestros sueños. Una mente curiosa es interminable, pero por más infinita que sea esa curiosidad, infinito también puede ser el laberinto que crea.

Activación del Eje Nodal por Venus y Marte

Durante esta semana, vemos una activación clara en el Eje Nodal, exacerbada por Marte en conjunción con el Nodo Sur en Acuario, y Venus en conjunción con el Nodo Norte en Leo.

Marte en Acuario en conjunción con el Nodo Sur refleja la necesidad de abandonar la vieja idea de que la vida misma es una competencia, o que la realidad, el sistema financiero y la sociedad son malas y tenemos que ir en contra de ellas. Este tipo de pensamiento es negación absoluta y solamente evita que nuestra energía fluya libremente y sin problemas con el presente.

Con esto no queremos decir que tenemos que conformarnos con el status quo. De hecho, es debido a nuestra curiosidad natural y nuestra capacidad de pensar y actuar de manera diferente que la sociedad y el ser humano en sí han evolucionado y crecido. Pero lo que queremos decir es que tenemos que aprender a vivir en armonía con el presente y con la realidad, en lugar de verlos como un enemigo que niega la libertad.

El concepto de libertad es bastante abstracto ya que puede interpretarse a través de varios lentes. Lo que sucede es que para alcanzar la libertad, necesitamos liberar nuestros pensamientos y nuestras mentes del conflicto, y adoptar una actitud de paz y armonía con nosotros mismos y nuestro entorno, mientras nos liberamos totalmente de las creencias limitantes. Solamente entonces, la libertad puede ser experimentada.

Y luego tenemos a Venus en Leo en conjunción con el Nodo Norte de la Luna, que apunta a la expresión creativa del yo. Cada uno de nosotros tiene un potencial creativo único ardiendo dentro de nuestros corazones. Este potencial está ahí para que el cambio y la evolución sucedan en la Tierra. Pero el problema es que a veces no es tan fácil descubrir ese potencial y utilizarlo.

Venus en Leo nos invita a adoptar un enfoque generoso sobre dar y recibir, y al mismo tiempo transmitir y expresar nuestra verdadera luz en el mundo. ¿Qué es eso sobre lo cual somos especiales y que debemos compartir con la comunidad? Esta es la hermosa dinámica entre los nodos Sur y Norte, y entre Marte y Venus.

El simbolismo se trata de liberar la ira o el resentimiento, liberando el deseo de rebelarse contra la realidad tal como es a través del conflicto. En cambio, adoptando la bondad con la realidad tal como es, mientras le damos nuestros talentos creativos al mundo, compartimos y experimentamos el acto de amor con el todo, con cada contacto y cada persona.

Una nota interesante es que esta configuración también puede activar las pasiones, el amor y el deseo. Como adultos, no te sorprendas si durante estos días tu deseo sexual aumenta, o si tu interés en tener más emoción en tu relación se vuelve más fuerte. Todos necesitamos disfrutar de la chispeante diversión de Venus en Leo.

Deshazte de todos los sueños confusos, los intereses vacíos y las ideas poco realistas. Afila tu mente intuitiva y trabaja junto con tu mente racional hacia un objetivo sólido o una vocación clara y real. Descúbrelo. Si se siente bien tanto en la mente como en el corazón, entonces eso es real. Y libérate de viejos pensamientos conflictivos o resentimiento hacia el mundo. El mundo no es tu enemigo, sino tú mismo. Cambia hacia la bondad, la cooperación, la expresión creativa, la confianza en ti mismo y el amor hacia ti y hacia todos.

~

 

Arte: Manolo Yanes

 

~

 

¿Sientes esto? ¿Te cuestionas a ti mismo? ¿Sientes la chispa pero también estás confundido sobre cuál es el siguiente paso? ¿Quieres entender esto más profundamente en tu vida? Contáctame para una consulta de astrología.

 

~

 

New Moon in Gemini 2018

 

 

~

 

**Dane Rudhyar: Un Mandala Astrológico: El Ciclo de las Transformaciones y sus 360 Fases Simbólicas