Loco, Repentino, Radical e Imprevisto – Reflexiones sobre Urano en Tauro: Siete Años Vienen con Continuos pero Radicales

Entonces, ¿Urano en Tauro? ¿Qué significa esto? Bueno, en el cielo siempre hay actividad, especialmente ahora que tenemos muchos aspectos planetarios fuertes. Pero con el ingreso de Urano en Tauro, ocurrirá un cambio especial.

Urano es uno de los gigantes gaseosos. Es el próximo planeta después de Saturno. Pero Saturno es el último planeta visible a simple vista. Urano está lejos, y para que lo veamos, necesitamos un telescopio. Entonces con esto en mente, los tránsitos de Urano son lentos, pasando alrededor de siete años en un solo signo.

Urano entra en Tauro el 15 de mayo de 2018, hasta el 7 de julio de 2025, cuando hará su primer ingreso en Géminis.

En estos siete años, ocurrirán cambios radicales e importantes. Sin embargo, debido a que es un lapso de tiempo largo, no es fácil notar estos cambios ya que estamos en medio de lo que está sucediendo. Quizás algunos años más tarde miraremos hacia atrás y veamos los cambios que tomaron parte durante ese tiempo.

Pero el impacto de Urano en cada uno de los signos refleja cambios radicales y masivos: en la conciencia, en la realidad, en la mentalidad de las personas, en las motivaciones de las personas y en el mundo físico. Los tipos de cambios que uno hoy podría pensar que “nunca sucederán en la realidad”. Y luego ni siquiera nos damos cuenta cuando ya estamos tomando parte del cambio. Esa es la forma en que trabaja Urano.

Urano en Aries en el Mundo: 2011 – 2018

Durante los años que Urano ha estado en Aries, comenzando en 2011, si nos detenemos ahora, y miramos hacia atrás en el tiempo con atención cuidadosa a la forma en que nos relacionamos con nosotros mismos, y la forma en que expresamos nuestra identidad, veremos que ha habido un cambio muy fuerte y radical: las redes sociales.

Por supuesto, durante los años en los que las redes sociales se han desarrollado cada vez más, con nuevas plataformas y aplicaciones sociales, y todas las formas posibles de expresar “quiénes somos”, nos sumergimos en ellas y fluimos con ellas.

Pero si ahora lo miramos con ojo crítico: hemos virtualizado nuestra identidad. Nuestra autoexpresión se ha convertido en una realidad virtual. Aún más: vivimos ahora en realidades diferentes, cada una con personalidad e identidad individual.

Somos alguien en Instagram, somos otra persona en el mundo real. Nos vamos de vacaciones y nos olvidamos de disfrutar de estar allí, solamente porque estamos demasiado enfocados en obtener la foto perfecta para publicar en nuestras redes sociales.

Y este sería un cambio importante que ocurrió durante esos años de Urano en Aries. Aries es el “yo”. Y Urano en Aries refleja cambios radicales en el “yo”, en la identidad.

Ahora, ¿es bueno o malo? La respuesta a esto depende del uso que demos a las redes sociales y de la importancia que le damos. ¿Es tan importante? ¿Hasta el punto de sacrificar nuestra identidad real solo por la emoción de mostrar una identidad virtual que se ajusta al “concepto ideal” dentro de la corriente prevaleciente? ¿Hasta el punto de olvidar ser las personas que realmente somos? ¿Hasta el punto de dejar de hacer cosas en el mundo real, solamente por el hecho de “mostrar” las cosas a un mundo virtual?

El ingreso de Urano en Tauro refleja una importante encrucijada en términos de la relación de nosotros mismos con el mundo físico real. Tauro es la realidad física. Y Urano en Tauro simboliza los cambios en esa realidad física.

Urano en Tauro en el Mundo: 2018 – 2025

Urano es un planeta de lo impredecible. Es un planeta asociado a la electricidad, los “shocks”, los movimientos rápidos, las visiones repentinas, las reacciones repentinas, las ideas repentinas y los cambios imprevistos muy radicales. Entonces, con eso en mente, no podemos saber cuáles serán esos cambios, ¡porque son súbitos e inimaginables!

Pero con la astrología, al menos podemos obtener una idea central de lo que se trata. Y esto puede ayudarnos a tener luz sobre estos temas, pensar en ellos con plena conciencia, reflexionar sobre nuestra posición ahora y permitirnos pensar y actuar fuera de lo corriente (¡completamente!), Para que los cambios sean más fluidos.

Urano a veces se conoce como “la octava más alta” de Mercurio. Mercurio está asociado con nuestra mente inferior (la mente que usamos todos los días, todo el tiempo, y para cada tarea que hacemos). Entonces, si Mercurio es la mente inferior, Urano es entonces la mente superior: aquella que no es fácil de alcanzar, pero que a menudo opera subliminal e inconscientemente.

Ahora que estamos familiarizados con la naturaleza de Urano, entremos en Tauro. El signo de Tauro representa la cualidad de todo lo que es físico: la realidad, todo lo que podemos tocar (y tener), la naturaleza y sus recursos, la conexión con la Naturaleza y sus recursos. Tiene que ver con la forma en que nos relacionamos con el mundo físico y nuestros cuerpos físicos. También tiene que ver con sentirse seguro y protegido: tanto físicamente (tierra o posesiones) como financieramente (dinero, inversiones, ganancias, estabilidad financiera).

Yendo Real con la Naturaleza

Así que con Urano en Aries, hemos experimentado un cambio importante en nuestra identidad como seres humanos físicos, y éste se está volviendo más virtual que real. Pero con Urano en Tauro esa noción de “identidad virtual” será desafiada, y para algunos, posiblemente cambiada.

Puede haber movimientos de personas que quieran ser más reales. No significa el fin de las redes sociales, pero ciertamente puede significar un cambio en la forma en que lo usamos. Un despertar a la forma en que estamos poniendo nuestras identidades en riesgo, nuestro verdadero yo en riesgo, y el deseo de volver a nuestro núcleo real. Un deseo de sentir el mundo real y comprometerse con él estando allí, haciéndolo y sintiéndolo. La gente podría querer estar más conectada con su ser real, que con sus no-seres. Esta es solo una posibilidad. O por el contrario, puede que la realidad virtual se vuelva mucho más sólida. ¡Otra vez, Urano es impredecible!

También puede significar un fuerte despertar y conciencia sobre cómo usamos los recursos de la Naturaleza. Más preocupaciones por el medio ambiente. Las personas que plantean diferentes ideas y algunas de esas ideas que tienen el potencial de revolucionar la forma en que podemos proteger y utilizar de forma inteligente los recursos de la naturaleza.

Junto con esto, puede traer a la plena manifestación la revolución sobre cómo comemos. Durante Urano en Aries, ha habido un aumento del vegetarianismo y el veganismo, poco a poco, individuo por individuo. Ha habido más conciencia de cuán inhumanas son las prácticas de producción de alimentos. Y con Urano en Tauro, este movimiento puede hacerse más fuerte, por lo que comienza a ser percibido como algo real que está sucediendo y que va a cambiarlo todo.

Esto no significa que todos se volverán veganos, sino que las personas tomarán decisiones más conscientes sobre lo que comen, de dónde viene su comida y cómo se ha procesado.

¿Dinero virtual?

Hace aproximadamente un mes estaba hablando con una amiga sobre nuestra relación con el dinero. Ella mencionó que el dinero es un tipo de energía que está disponible para nosotros, y que el dinero tiene el potencial de causar daño, es cierto. Pero también tiene el potencial de hacer mucho bien para el mundo. Y que deberíamos cambiar la forma en que vemos y nos relacionamos con el dinero. Me dejó pensando.

Algunos días después, escuché un podcast muy interesante con Chris Brennan, Eugenia Krok y Adam Sommer, y en ese capítulo, discutieron sus pensamientos sobre Urano en Tauro. Y esa fue la segunda vez que escuché sobre un tema que discutí anteriormente con mi amiga: nuestra relación con el dinero y el sistema monetario.

Ya hemos visto cambios en el sistema monetario. Hace años, la criptomoneda era especulación, pero se está convirtiendo en una realidad cada vez más. Ahora puedes ver el logotipo de Bitcoin en los métodos de pago cuando compras en línea. Y probablemente no termine allí. Las personas se están interesando en estas nuevas “tecnologías monetarias”, como una forma de formar parte de los cambios que se producen, al mismo tiempo que generan más dinero y se sienten más seguros.

La economía se está volviendo loca. Junto con el consumismo, los costos aumentan, mientras que el dinero en los bolsillos de las personas no es suficiente. La gente está tratando de encontrar nuevas formas de ganar más dinero. Todos intentan hacer esto de diferentes maneras.

Pero con Urano en Tauro, el sistema monetario experimentará algunos cambios radicales. Algunas personas están más en sintonía con los temas de finanzas, dinero e inversiones. Si esto te interesa, alimenta ese interés con más investigación y toma tus decisiones.

Para el resto de la gente, es mejor mantener nuestras percepciones abiertas ante este cambio. Esto no significa que necesites entrar en eso. Pero significa pensar sabia y creativamente sobre las formas en que podemos usar nuestras habilidades y conocimientos individuales para mantener el flujo de dinero en marcha, suave y limpio. Y tomar decisiones que puedan ayudar a fortalecer nuestra estabilidad financiera.

No soy experta en dinero, así que me detendré aquí. Pero era importante aclarar esto.

Urano en Tauro en Nosotros: por Posición de Casa

A nivel personal, Kaypacha llama a Urano el “inconsciente personal”, mientras que Neptuno sería el “inconsciente colectivo”. Parpadeos de recuerdos inalcanzables de la vida temprana y de vidas pasadas. ¡Parpadeos de ideas creativas en las que nunca pensamos que sería posible que pensáramos!

Es el genio (inconsciente) el que tiene el potencial de volverse consciente si se libera, y el conocimiento que aporta es radical. Pero si esta energía permanece atrapada, estaría operando debajo, como aguas subterráneas que fluyen, pero que no emergen a la superficie para ser utilizadas de manera completa y adecuada.

Todos tenemos un potencial creativo único que se encuentra por debajo, oculto, en el fondo de las corrientes subterráneas de la creatividad, anhelo de desarrollarse, pero aún así, permaneciendo cubierto mientras las barreras mentales lo impiden. Barreras mentales fortalecidas por las nociones de la sociedad en la que vivimos, los deberes, responsabilidades, la presión, los ideales sociales, etc.

Puede ser muy difícil reconocer este potencial. Pero Urano es un planeta que refleja “señales” repentinas, de conocimiento importante dentro de nosotros mismos. Si prestásemos atención a estas señales, las reconoceríamos. Y los cambios colectivos comienzan por cada individuo. Cada individuo cambia y el mundo entero también cambia.

En cualquier caso, las transformaciones vendrán, ya sea por el buen camino o el malo. Si es a través de este último, recuerda este artículo y recuerda que con cada “crisis” viene un conocimiento importante. Toma este conocimiento y di sí al cambio.

Presentaré a continuación una descripción muy breve de las áreas de nuestras vidas donde estos cambios podrían desarrollarse. Solamente necesitas tener tu carta natal y ver la casa* o las casas en las que Tauro está. Urano estará en tránsito en esas áreas. Luego puedes comparar esa posición actual de Urano con la posición natal original de Urano en tu carta natal.

Los siguientes son cambios potenciales que pueden manifestarse en las casas donde está en tránsito Urano en tu carta natal. Sin embargo, debemos tener en cuenta los aspectos de Urano, y cómo otros planetas pueden mejorar o desafiar estos símbolos. Pero esta guía aproximada puede darte una idea general. Encuentra la cúspide donde está Tauro en tu carta natal y lee la descripción de la casa a continuación.

Primera Casa

Cambios radicales en el “yo”, en la identidad y la libertad de ser lo que somos. Despertares, visiones del ser real, explosiones creativas. Cambios en el cuerpo o apariencia física. Liberación de impedimentos.

Segunda Casa

Cambios en nuestra relación con el dinero, inversiones, estabilidad financiera (o inestabilidad). Posesiones o desposesiones. Inversiones. Triunfos o pérdidas. Seguridad o inseguridad Interrupciones en la zona de confort. Cambios en cómo percibimos la Naturaleza, despertar a nuestra conexión con lo Natural. Cambios en cómo percibimos el valor de la vida

Tercera Casa

Súbita sed de aprender cosas diferentes, especialmente sobre innovación o el medio ambiente. Aparición repentina de intereses. Aceleración de la curiosidad. Cambios en nuestro entorno cercano y personas cercanas. Cambios radicales en nuestra comunidad, ya sea por nosotros o por otros.

Cuarta Casa

Cambio de hogar. Cambio radical de nuestro entorno. Asimilación de un nuevo lugar para llamar “hogar”. Abrir los ojos para sentirse mejor con uno mismo y con las capacidades de uno. Convertirse en más independiente.

Quinta Casa

Explosiones creativas, ideas radicales, ver señales de creaciones artísticas. Cambio radical en la vida de uno por la llegada de los hijos o niños. Cambios radicales en la forma en que crecen los niños. Cambios radicales en nuestros intereses sociales. Un deseo de jugar y disfrutar. Un deseo de nuevas aventuras físicas. En algunos casos, un deseo de nuevas aventuras románticas.

Sexta Casa

Cambios radicales en nuestros hábitos de salud y estilo de vida. Aceleración de nuestro ritmo de trabajo. Interrupciones en nuestra salud o mejora de la salud. Cambios en el cuerpo físico. Mejoras en la conexión mente-cuerpo-alma. Nuevos ideales.

Séptima Casa

Cambios en nuestras relaciones de amor, amistades y colegas de trabajo. Interrupción en asociaciones. Cambio de trabajo. Impactos en el nivel legal. Mejor comprensión de cómo se sienten las demás personas. Logro de armonía o desarmonía. Casarse, formar una relación sólida con alguien.

Octava Casa

Transformaciones radicales. Cambios profundos en la vida de uno, especialmente cambios relacionados con el dinero y el poder. La muerte de antiguas obsesiones, pero probablemente el comienzo de otras nuevas. Muerte de ciertos apegos y una nueva mutación de uno mismo.

Novena Casa

Cambio radical en los puntos de vista de nuestra vida, o en lo que podríamos llamar inclinaciones religiosas. Despertar ante formas superiores de conocimiento sobre el misterio de la vida. Conexión con un poder intuitivo más fuerte. Conexión fuerte y radical con la Tierra. Estudiar de nuevo.

Décima Casa

Cambios repentinos en nuestra profesión o carrera profesional. Despertar ante nuestro verdadero potencial creativo para ser utilizados como individuos profesionales. Liberación de las cadenas sociales. Liberación de las cadenas familiares. Liberación del pasado. Nuevas ambiciones.

Undécima Casa

Despertar total, experiencia radical de libertad. Ideas radicales, pensamientos radicales. Explosiones creativas. Hacer oír nuestras voces, unirnos a personas con ideas afines. Cambio de amigos. Recuerdos del pasado, recuerdos iluminadores, pensamientos iluminadores.

Duodécima Casa

Cambios en nuestra espiritualidad. Liberación de puntos de vista espirituales o religiosos. Despertar forzado a través de las crisis. Suave despertar a través del acto total de rendirse y dejarse llevar. Dejar ir preocupaciones innecesarias. Patrones repentinos de la mente, visiones repentinas. Libertad para fluir, o bloqueos de este flujo con una lección para ser entendida.

~~~~

¿Sientes este cambio? ¿Ya has recibido señales? ¿Quieres sumergirte en esto más profundamente y personalmente? Contáctame para una lectura profunda de astrología.

~

*Hay muchos sistemas de cálculos de las casas. El más popular es Plácido. Sin embargo, personalmente trabajo con el sistema Porfirio, y estoy explorando lentamente el sistema de Signos Enteros. Los cálculos de las casas son complicados de explicar en un artículo de este tipo. Pero si aún quieres saber más sobre ellos, visita este enlace. Uso Porfirio porque lo entiendo y su lógica tiene sentido para mí. Como diría Jeffrey Wolf Green, se centra en el número tres: materia, espíritu y mente; pasado presente, futuro; cardinal, fijo, mutable; al trisectar el espacio entre el Ascendente y el Medio Cielo, teniendo el 4to y el 2do cuadrante del mismo tamaño, y el 1er y el 3er cuadrante del mismo tamaño.