¿Qué Están tus Sentimientos Tratando de Decirte?- Luna Nueva en Cáncer y Eclipse

Tamara Schreiberova
Sintiendo mucho más en la oscuridad de la noche.

La Luna Nueva en Cáncer está sucediendo a 20° Cáncer 41′, el 13 de julio de 2018, a las 4:48 a.m. (CEST +2: 00), o el 12 de julio de 2018 a las 9:48 p.m. (EST -5: 00) ¿No es tu zona horaria? Haz clic aquí.

Para conocer los tiempos y la visibilidad del eclipse, haz clic aquí. El eclipse no es visible en la mayor parte del mundo.

 

 

Con esta Lunación comenzamos esta temporada de eclipses de verano, que puede representar cambios y eventos que se manifestarán o comenzarán a manifestarse dentro de un período prolongado (los meses de noviembre y diciembre deben mantenerse en observación). Esta activación comienza con el reino emocional representado por el signo de Cáncer.

Tal vez todos nosotros ya lo hemos estado sintiendo, a medida que las emociones se vuelven más fuertes y los sentimientos mismos se vuelven más profundos y palpitantes. Pero estos sentimientos y emociones, situaciones difíciles y desafíos, no están aquí sin razón. Hay un mensaje subyacente que debemos entender de ellos, y tenemos que hacer esto antes de poder seguir avanzando.

Démosle la bienvenida a la Luna Nueva.

 

El horizonte inmóvil,

Gesta sobre la noche tranquila;

El nacimiento del sol de la mañana.

Raul Moreno

 

La Luna está en conjunción con el Sol, y juntos están en una configuración de gran trígono de agua con Jupiter (ahora directo!) en Escorpio y Neptuno en Piscis. Esto amplifica una inmersión profunda en nuestras emociones. Pero, ¿qué emociones? ¿Podemos distinguirlas y aislarlas?

Parados en el medio entre el pasado y el futuro; el miedo, la ira, la tristeza y la alegría se entrelazan entre sí, creando un estado de confusión y recesión junto con la imposibilidad de tener una visión clara de nuestra propia naturaleza y potencial.

La Luna está asociada con impulsos inconscientes, pero también con el pasado; mientras que el Sol está asociado con nuestra vida consciente, pero también con el futuro. La Luna se asocia con la energía pasiva, con la energía femenina, mientras que el Sol se asocia con la energía asertiva, con la energía masculina. Entonces vemos fuertes polaridades trabajando juntas, pero no precisamente en armonía, mientras se enfrentan dentro de nosotros. Y con el Sol y la Luna juntos en Cáncer, recibimos directamente toda esta fuerza sobre nosotros.

Esta Luna Nueva, que marca el comienzo de la temporada del eclipse, puede indicar dos escenarios diferentes:

  • El Óptimo: iluminación, confianza interna y externa, resplandor, intuición, empatía y la posibilidad de sentirse cómodo con nuestro propio poder individual, sabiendo lo que uno debe hacer, y hacerlo
  • El Desafiante: una fuerte sensación de miedo, una disminución en nuestra propia confianza individual, la imposibilidad de aprovechar nuestro poder único porque las emociones negativas están jugando duro en nuestro interior, dejándonos en un estado caótico que nos quita poder para seguir adelante y pasar los desafíos en la vía.

Si caemos en el primer escenario, debemos mantener esa luz encendida en un estado de paz con nosotros mismos y con el mundo mediante la incorporación de la compasión. No solo para otros, sino también para nosotros mismos. Mantener una actitud amable y compasiva hacia lo que sea que encontremos, obstáculo o dificultad, realmente puede ayudarnos a mantener nuestra visión clara y fuerte. Además, debemos mantenernos en contacto con nuestro ser central, ya sea mediante prácticas de meditación o simplemente agregando algunos momentos de silencio, contemplación y gratitud.

Si caemos en el segundo escenario, lo que realmente nos gustaría hacer, con este eclipse y Lunación, es tratar de pasar al primer escenario.

Primero, debemos prestar atención a esos sentimientos y emociones que estamos experimentando. Esto significa observarlos con total conciencia y la percepción de un extraño. Si esta es una tarea difícil, tal vez sentarse con una hoja de papel y una pluma puede ayudar al corazón a fluir y verter todo lo que está sucediendo dentro.

Otra buena opción es hablar con personas de confianza. A veces es demasiado difícil mirar dentro y comprender objetivamente lo que nos está sucediendo. Y si es cierto, el símbolo de Sabiano para este grado de Lunación (21 °) muestra:

“Una mujer y dos hombres náufragos en una pequeña isla de los mares del sur”. La focalización de polaridades internas complejas en relaciones armónicas y concretas”.

Con esto podemos ver que hay un énfasis en poner enfoque en estas polaridades complejas que están jugando dentro de nosotros: la necesidad de aprovechar nuestro poder individual y al mismo tiempo la energía recesiva temerosa que nos empuja hacia atrás. Y muchas veces, es muy difícil navegar solo por esto. Tenemos que encontrar apoyo. Habla con un amigo, abiertamente, de todo corazón. La idea no es encontrar una solución, sino construir una perspectiva de nuestra situación, de manera que podamos nosotros mismos crear dicha solución.

Ahora, los sentimientos y las emociones tienen una razón y representan una advertencia. Puede ser aún más acentuado si comenzamos a presentar síntomas físicos. Hay algo que debemos entender y abordar en nuestras vidas. Los sentimientos negativos representan condiciones subyacentes dentro de nosotros. Tal vez trauma, o sueños no realizados, o grandes esperanzas, o expectativas destruidas, o un fuerte sentimiento de culpa por algo, vergüenza, fracaso, rechazo y negación. Y la mayoría de las veces, estas manifestaciones subjetivas están asociadas a una experiencia o a un hecho objetivo en el mundo exterior.

Si vemos, la Luna y el Sol están en completa oposición a Plutón en Capricornio. Esto no es una coincidencia, sino que refleja que hay profundas motivaciones que nos alimentan. Deseos ocultos, o visiones y expectativas que no se han logrado. Objetivos que no pudieron alcanzarse (y sentirse culpable al respecto). Pero también, temores profundos o experiencias traumáticas que no se curaron y están comenzando a derramarse nuevamente.

Al mismo tiempo, este es un momento de crecimiento y transformación. Plutón es el planeta de la metamorfosis. Él nos enfrenta cara a cara con la parte de nosotros que estamos negando u ocultando, para que podamos transformar esta parte, y luego ver el poder real que tenemos como individuos. Un poder que muchas veces yace debajo de capas y capas de material de enmascaramiento, que se pudre en miedos, ansiedad y culpa.

Con este eclipse solar parcial y la energía plutónica transformativa, tenemos un gran poder para redefinirnos nuevamente. Quizás de una manera muy diferente. La transformación y la renovación implican quitar capas viejas de nosotros mismos, viejos métodos de operación y viejos patrones de asociación. Este es un proceso que puede ser doloroso. Pero la transformación también es una experiencia muy emocionante y enriquecedora. Y el que la atraviesa por completo recibe el don de la sabiduría.

En cualquiera de los dos escenarios descritos, el primer paso es observar nuestra situación actual, ya sea personalmente o con la ayuda de otros. La segunda parte es dejarnos sanar al no presionarnos, sino concentrar nuestra energía creativa en la auto-renovación y la curación. Después de todo, un eclipse solar puede traer una nueva insurgencia.

Debemos ponernos en forma emocionalmente y mentalmente, antes de comenzar a resurgir de la oscuridad en nuestra luz interior y usarla.

 

~

 

Arte: Tamara Schreiberova

~

 

¿Tu corazón está sintiendo esto? ¿Sientes este la pulsación de que algo viene? ¿Quieres entender esto más profundamente en tu vida? Contáctame para una consulta de astrología.

~

 

New Moon in Cancer 2018

 

*Un Mandala Astrológico: El Ciclo de Transformaciones y sus 360 Fases Simbólicas. Por Dane Rudhyar.