Somos los Conquistadores de Nuestra Vida – Luna Nueva en Aries

La Luna Nueva en Aries está sucediendo el 16 de abril de 2018, en 26° Aries 02′, a las 3:57 AM (CEST, +2: 00), o el 15 de abril de 2018, a las 8:57 PM (EST, – 5:00). ¿No es tu zona horaria? Haz clic aquí.

 

Una nueva Lunación, dentro de un nuevo ciclo solar. Aries es el primer signo del zodiaco que representa el retorno de la vida. Con el Sol y la Luna en los últimos grados de Aries junto con Urano, el poder de este ciclo lunar es muy fuerte, con energía potencial lista para ser liberada y utilizada en nuevas creaciones.

Pero con la cuadratura natural cargada con Saturno, Marte y Plutón en Capricornio, y Saturno gobernando ese último término de Aries donde la Luna-Sol-Urano están, y con Júpiter retrógrado en Escorpio, el camino hacia liberar y utilizar este potencial creativo no es fácil.

Sin adornar este texto, el paisaje planetario en los cielos no es el más armonioso. Desafíos difíciles están en el camino. Veremos esto a mayor detalle, pero primero, démosle la bienvenida a la Luna Nueva.

“Debemos aceptar nuestra realidad tan ampliamente como podamos;

todo, incluso lo sin precedentes, debe ser posible dentro de ella.

Este es, al final, el único tipo de coraje que se requiere de nosotros:

el coraje para enfrentar lo más extraño, lo más inusual

las experiencias más inexplicables que podemos encontrar “.

Cartas a un Joven Poeta – Rainer Maria Rilke

En General

Con el Sol y la Luna juntos en Aries, se avecinan comienzos especiales, que tendrán resultados duraderos. Junto con Urano, casi podemos sentir esa emoción eléctrica de la emoción. Sentimos que los aires están por cambiar pronto, para bien o para mal, pero que las cosas nunca volverán a ser lo mismo.

Y sentimos esa energía creativa ardiendo en lo profundo, pero no estamos seguros sobre cuándo o cómo se va a desencadenar y usar. La impaciencia impacta, y una sensación de ansiedad o incapacidad de seguir adelante, mientras nos sentimos ansiosos por hacer cosas nuevas. En un nivel más profundo, esto también lleva a una sensación de inseguridad o miedo sobre lo que podría pasar el día siguiente. Un profundo miedo al fracaso.

La cuestión

Saturno y Marte juegan un papel muy importante en lo que está sucediendo en este momento.

Enfocándonos en los signos Aries y Capricornio, existe una fuerte tensión entre el impulso de hacer y lograr las cosas en este momento, y la sensación de estar limitado por agentes externos, como el trabajo, la familia, el gobierno, la sociedad o incluso asuntos financieros.

La presión puede ser tal que nos podríamos sentir atrapados dentro de los confines de nuestro mundo, los confines de la realidad física en la que vivimos, y la imposibilidad de liberar la energía potencial creativa que está ardiendo en nuestro interior.

Además, Mercurio ha estado retrógrado durante aproximadamente tres semanas. Si bien las manifestaciones de Mercurio retrógrado pueden ser muy sutiles o muy fuertes en asuntos de comunicación y papeleo, no obstante, han significado retrasos y obstáculos en el flujo de la comunicación, acumulando más tensión a medida que las cosas se complican o retrasan. Esto realmente puede poner a prueba nuestra resistencia y paciencia.

Además, Saturno y Marte están en cuadratura con Mercurio en Aries, lo que puede reflejar una forma muy impulsiva de reaccionar hacia las cosas o hacia las personas. Palabras o respuestas no bien medidas, decisiones impulsivas, reacciones impulsivas, formas defensivas de hablar y una forma de asimilar mensajes por parte de los demás como si fuéramos mártires.

Y con el Sol junto con la Luna en Aries, podríamos tomar las cosas muy personalmente como amenazas hacia nosotros o hacia nuestras capacidades.

Una mezcla de sentirnos competitivos con los demás y al mismo tiempo sentirnos indignos o incapaces. Competitivos sobre asuntos de éxito de otras personas, mientras perdemos la oportunidad principal de ver el éxito de los demás como una herramienta de aprendizaje para nosotros mismos, en lugar de una amenaza.

Y todo esto sucede justo en ese momento muy tenso de la dinámica de la cuadratura Capricornio-Aries. El resultado es demasiado para algunos. Demasiada presión. Especialmente para las personas con un Capricornio prominente en su carta natal, y un poco menos para las personas con Aries, Libra o Cáncer. Pero aún fuerte.

Pero la Transformación Tiene que Ocurrir de Alguna Manera

Plutón está en Capricornio está en una cuadratura con el Sol-Luna-Urano en Aries. Si bien la presencia de Plutón en Capricornio junto con los “maléficos” Saturno y Marte podría agravar el período de crisis que podríamos estar atravesando, por otro lado envuelve la promesa de una transformación revolucionaria de todo nuestro ser.

Recordemos que Marte en Capricornio se encuentra en su exaltación, lo cual puede traer lo más constructivo de nosotros mismos.

Pero para que ocurra el cambio, algo tiene que llegar a su fin (más dramático: algo tiene que perecer). Y con Júpiter retrógrado en Escorpio, en oposición a Venus en Tauro: este es el momento de reflexionar sobre lo que se debe eliminar en nuestras vidas para que la transformación pueda ocurrir y lo nuevo pueda llegar.

Además, Mercurio apoya este tipo de “investigación personal”, ya que acaba de tornarse directo en Aries y de obtener toda esa energía de pensamiento creativo.

Pero también Saturno y Plutón se vuelven retrógrados, el 18 y el 22 de abril respectivamente. Esta retrogradación (hasta Septiembre 2018), aunque sigue siendo activa en Capricornio, nos da un tiempo para trabajar dentro de nosotros mismos a nivel personal, de modo que estemos preparados una vez lleguen los siguientes intensos pasos en el camino.

A Nivel Personal

A nivel personal, toma la valentía de mirar profundamente en ti mismo y descubre tus motivaciones (reales) hacia ciertos planes u objetivos que tienes en mente. Inspecciona estas motivaciones, estúdialas. Encuentra su raíz, encuentra su motor y lo que las alimenta. ¿Qué quieres lograr con eso?

Luego profundiza aún más, y piensa en las veces que te has sentido “atacado” en las últimas semanas. ¿Por qué te sentiste atacado? Habrá una respuesta interesante.

Y luego piensa en lo que te impide dar el primer paso hacia el cambio. Y en este ámbito, también te enfrentarás a tus temores.

Tienes miedo al fracaso. Pero, ¿qué puede pasar si fallas? ¿Es el fin del mundo? No. Solamente te dará la oportunidad de reintegrarte y comenzar una nueva aventura, pero con más experiencia y sabiduría.

Piensa entonces: ¿Estás siendo demasiado duro contigo mismo? ¿Muy demandante? ¿Estás tratando de satisfacer un estándar impuesto? ¿Tienes el coraje de decir “no”? ¿Tienes el coraje de desafiar al mundo con tu propia autenticidad y tu propio deseo de lo que quieres ser y en lo que quieres convertirte?

Es un buen tiempo para eliminar “capas muertas de nuestra piel” (esto en un sentido simbólico). Hay conductas obsoletas y compulsiones que ya no traen ningún bien. Hay formas “anticuadas” de pensar y asimilar nuestro mundo, nuestra actitud. Deshazte de lo viejo para darle la bienvenida a lo nuevo.

Solamente piensa en estas cosas y la luz será emitida y recibida.

En las Relaciones

En tiempos difíciles, llegamos a ver quiénes son las personas realmente valiosas en nuestras vidas. Préstales atención y tómate el tiempo para estar agradecido por tenerlas a tu alrededor.

Piensa también más cuidadosamente sobre cómo reaccionas con las personas. Aunque este tiempo significa impulsividad en el hablar y en nuestras reacciones, recuerda esto: detente y piensa dos veces antes de decir algo hiriente o algo totalmente fuera de lugar.

Y si hay cosas que de hecho tienen una mala intención hacia ti, lo mejor que puedes hacer es dejarlas ir por completo, junto con el amargo sentimiento que las acompaña.

En un escenario totalmente diferente, Venus está en Tauro, su signo de domicilio. Ella refleja la sensación reconfortante de estar relacionado con los demás, especialmente con nuestro ser querido, y si la interacción misma implica una expresión afectiva o un contacto sensorial.

Habla y expresa tus preocupaciones, tus miedos, tus deseos y tus esperanzas. Si no es tu pareja, entonces con alguna amistad.

En lo Físico

El fenómeno astrológico refleja cambios repentinos e importantes en nuestras vidas. Pero la naturaleza también está cambiando y evolucionando. Haz una caminata o un viaje para conectar con la fuente natural superior y apreciar su belleza y su propia forma especial de evolución y transformación.

Además, con tanto énfasis en Marte y Saturno, Aries y Capricornio en este momento, hay una buena manera de liberar esa tensión, y es a través del ejercicio o la actividad física. Las posturas de yoga pueden ser una excelente manera de usar esta energía de una manera constructiva, ya que a Saturno le gusta controlar y a Marte le gusta la actividad, los asanas involucran las dos dinámicas: actividad y control del cuerpo y la mente.

Pero ten cuidado. Siempre hay una manera más fácil de escapar de nuestros problemas. Venus en Tauro en oposición a Júpiter en Escorpio, mientras que Mercurio se activa en Aries, puede reflejar excesos del “tipo no tan positivo”. Estos pueden ser comer en exceso, beber en exceso, hacer compras innecesarias y gastar innecesariamente. ¡Cuida tus finanzas! El dinero se agota. Equilibra lo que es necesario y posible ahora, y lo que necesita esperar.

Pensamientos Finales

No dejes que la intensidad de este tiempo se apodere de tu llama ardiente. Por el contrario, usa este tiempo para aprender de todas las experiencias que puedes estar pasando. Hay coraje dentro de nosotros, lo creas o no.

El coraje no tiene que expresarse de la manera idealista que vemos en todas partes. A veces el coraje sucede de maneras más sutiles pero aún poderosas.

Atreverse a decir que no, por ejemplo. O cambiar radicalmente algún aspecto acerca de ti mismo (ya sean motivaciones, carrera, relaciones, intereses, estereotipos o arquetipos en los que hemos caído en el camino). O expresar nuestras emociones y miedos. Incluso se necesita valor para darnos el lugar que merecemos y para reconocer nuestro potencial como individuos. Se necesita coraje para ignorar lo que otros puedan pensar y ser lo que somos. Se necesita coraje para ir por lo que creemos, incluso si está en contra de la corriente prevaleciente.

Cualquiera que sea la forma de coraje que necesitas en este momento, es la forma de liberarte de la esclavitud autoimpuesta. Y una vez que seas libre, tu potencial se liberará y estará listo para ser utilizado. Úsalo, no tengas miedo al fracaso. Porque como dije antes, si fallas, tienes otra oportunidad de comenzar una nueva aventura.

~

 

Arte: M Carson

 

~

 

¿Sientes la intensidad de este tiempo? ¿Necesitas orientación astrológica adicional? Reserva una lectura conmigo.

 

~

 

New Moon in Aries 2018