Una Poderosa Puerta Transformadora y Liberadora se Abre para Nosotros – Luna Llena en Aries

 

Ana Kuni - Insider

 

La Luna Llena en Aries está sucediendo el 25 de septiembre de 2018, a los 2° Aries 00′ a las 4:53 AM CEST (+2:00) o el 24 de septiembre de 2018 a las 21:53 PM EST (-5:00). ¿No es tu zona horaria? Haz clic aquí.

 

En el medio de una temporada destinada a recuperar el equilibrio en nuestras vidas, una temporada que nos prepara para el calor o el frío, el Otoño, nos encontramos con la Luna Llena en Aries, un día especial cargado de fuego activo creativo y transformador. El tipo de energía que es necesaria para superar, destruir o comenzar algo. Solamente nosotros sabemos lo que necesitamos destruir, superar o comenzar.

Los días que abarcan esta fase de Luna Llena tienen la capacidad de hacernos mover y hacer lo que debemos en nuestra situación actual, y esta es una puerta poderosa por la que debemos pasar, para avanzar hacia el frío, lo salvaje, la adversidad y todo el hermoso y desafiante caos de lo que se trata la vida. Lleno de momentos emocionantes, algunos de ellos más difíciles, algunos de ellos más fáciles, pero cada uno de ellos con una chispa especial de sabiduría y experiencia. Cada uno con una dosis especial de magia y arte. De poesía y gracia.

Vamos a navegar a través de algunos puntos astrológicos importantes para los próximos días y su significado simbólico, pero primero, démosle la bienvenida a la Luna Llena en Aries.

 

No es el Big Bang

No es la fuerza de la gravedad

Es una fuerza más allá de la imaginación

Sin embargo, es una fuerza dentro de nosotros

Está en el centro de nuestras almas

Está hecha de amor y de amor

Se ve en la belleza que nos rodea

Está ahí en la imaginación del artista

Es prominente en la naturaleza

Estaba allí en el comienzo

Es una fuerza eterna

Es fuerza para bien

No destruye

Solo crea

-Kenneth Maswabi

 

La Luna estará en Aries frente al Sol en Libra. El Sol en Libra está en conjunción con Mercurio, mientras que los dos están en una cuadratura con Saturno en Capricornio. Y Saturno en Capricornio está en cuadratura con la Luna en Aries.

Entonces podemos sentir una gran cantidad de fuerza cardinal en este día. Una fuerza que si se usa adecuadamente puede traer efectos muy positivos en los próximos eventos de este año; pero si el uso es negativo, puede agravar nuestra situación o crear nuevas fuentes de problemas (especialmente cuando se trata de relaciones de todo tipo, gestión de nuestras responsabilidades y problemas relacionados con el trabajo y finanzas).

Para comprender mejor esto, los signos cardinales son signos con una cualidad iniciática, con una fuerza creativa fuerte y un ímpetu poderoso para llevar las cosas a la acción o al movimiento.

Aries es fuego cardinal, y es el más activo, fogoso e impulsivo de todos los signos. Está cargado con el deseo de hacer cosas, cambiar cosas y simplemente actuar o moverse. Y al igual que estas son cualidades muy positivas, también hay un inconveniente en esto. La energía de Aries, si se usa incorrectamente, puede crear problemas interpersonales ya que colocamos el foco principal en nosotros mismos, y puede representar la liberación de una ira enraizada en la falta de comprensión interpersonal o una sensación de incomprensión personal por parte de los demás.

Mientras que la Luna está en Aries, nuestras necesidades personales se vuelven más fuertes y comenzamos a enfocarnos en nosotros mismos. Además, nuestras emociones y sentimientos pueden agravarse, ya que podríamos sentirnos atacados en ciertas situaciones y con una respuesta defensiva. Esto puede ser más visible en nuestras relaciones interpersonales con nuestros seres queridos, amigos y en el trabajo.

Además, Venus en Escorpio también se está alejando del orbe de una cuadratura con Marte en Acuario, pero la cuadratura por signos todavía está funcionando. Y Marte está en conjunción con la Luna Negra Lilith en Acuario. Entonces, esto puede indicar la manifestación de un tipo especial de naturaleza reprimida dentro de nosotros, o la rebelión hacia una situación injusta (especialmente en lo que concierne al trabajo).

Mercurio en Libra en cuadratura con Saturno en Capricornio amplifica las actividades gobernadas por Saturno. Libra es la exaltación de Saturno, mientras que Capricornio es el domicilio de Saturno. Podemos sentirnos preocupados por nuestras finanzas personales, por nuestro trabajo o carrera, podemos sentirnos presionados por las necesidades de nuestros seres queridos, o podemos vacilar al dar los pasos hacia algo nuevo. Puede haber una gran confusión cuando se trata de tomar decisiones.

Sin embargo, la solución a todo esto radica en la polaridad de Libra de desarrollar la comprensión de la naturaleza humana y de cuán diferentes operan cada una de nuestras cabezas. Esto, junto con el optimismo y coraje de Aries para crear algo bueno o solucionar problemas y ese tipo especial de amabilidad típica de Aries, puede llevar las cosas a un equilibrio saludable.

Si observamos, el Símbolo Sabiano para el grado de esta Luna Llena a 2° Aries, muestra algo muy interesante:

 

“Un comediante revela la naturaleza humana”

 

A lo que Rudhyar agrega: “La capacidad de mirar objetivamente hacia uno mismo y hacia los demás”. Esto tiene mucho que ver con la polaridad de Aries. No te sorprendería el ver muchas similitudes en los signos opuestos. En astrología, la oposición se asocia con el equilibrio, con la unión de dos partes opuestas a través de sus similitudes y a través de lo que cada parte tiene para ofrecer a la otra para alcanzar la compleción.

Libra, es la polaridad de Aries, y Libra tiene que ver con las relaciones, con la comprensión de la otra persona, aprender junto con otra persona y con el objetivo de crear un equilibrio consciente. Es importante notar que la calidad de Libra no significa un estado natural de balance o equilibrio, ¡sino el deseo de alcanzarlo! Además, Libra tiene que ver con encontrar el equilibrio en todo tipo de situaciones y con llevar el caos a la armonía y la paz.

Una de las mejores formas de fusionar la Luna de Aries con el Sol de Libra es a través del contacto social positivo y positivo, a través de actividades divertidas, deportes o arte. Siempre usando intereses similares como una herramienta de conexión entre dos personas. Otra forma es participar en trabajos artísticos, literarios, musicales y actividades que puedan traer paz y serenidad a nuestras almas. Cuando estamos en paz con nosotros mismos, también podemos estar en paz con los demás. Cuando entendemos nuestra propia naturaleza, con todos sus altibajos, también podemos entender la naturaleza de los demás.

El mantenimiento de relaciones saludables en el trabajo, la diplomacia, el respeto, la cortesía, son todas cualidades asociadas con Libra. En un escenario diferente, la disposición artística de elementos es también una cualidad de Libra. Y disfrutar de “cosas buenas” también es parte del espectro de Libra.

Finalmente, recuerda que la Luna de Aries representa una puerta especial para nosotros. Una puerta de energía creativa, destructiva, transformadora y liberadora. Pero debemos usar esta energía sabia, positivamente y con cuidado (Mercurio en Libra).

Tómate estos días para vivir conscientemente, prestando atención a tus necesidades y las de los demás. Recuerda no exagerar, por el contrario, concédete suficiente tiempo para analizar tu situación en amor, trabajo u otras relaciones. Abre tu capacidad para operar con comprensión objetiva y descubre lo que debe ser creado, destruido o transformado en tu vida, para experimentar el éxtasis de liberación y calma de la armonía pura personal e interpersonal.

 

~

 

Arte: Ana Kuni

 

~

 

Para obtener una guía astrológica más profunda y totalmente personalizada y enfocada en ti, contáctame para una consulta de astrología.

 

~

 

Full Moon in Aries 2018

 

* Un Mandala Astrológico: El Ciclo de Transformaciones y sus 360 Fases Simbólicas”, de Dane Rudhyar